2017年6月7日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 07.06.2017



在 神的手中嗎?

以斯帖記第五,六章

 

哈曼非常恨末底改,並且毫無理由的恨著他。哈曼事實上沒有什麼原因需要恨末底改,可是單單末底改的存在就讓他不適。因為末底改沒有向哈曼跪拜,讓他覺得自己沒受到該有的尊敬,但這根本無法構成恨一個人的理由。哈曼的恨之來源於他自己的軟弱、缺陷、需要別人的吹捧來彌補自己的不安全感。哈曼需要展現他虛偽的一面,因為他知道自己靈魂是空虛的,而且沒有任何人或事能夠填滿它。不論哈曼如何自傲,他的內在是空虛的,而末底改的存在讓哈曼想起這事實。

有多少次人會想用虛偽的驕傲來彌補自己的軟弱和缺陷,向別人展現一個不真實的一面,好能掩蓋自己的軟弱。然而這並不能解決問題,而只是在滾雪球罷了;更悲哀的是會想向別人展現一個虛偽的靈命生活,也常活在漂亮的外表下好讓別人接受、吹捧。若我們把自己的軟弱交在 神的手中, 祂能用祂的大能真實的改變我們。為此,我們需要日日禱告、鑒察自己、坦白讓自己軟弱的事。當我們認識到這些事,並且讓基督成為我們的主,則祂必會在這些事上做工,好讓我們有一個真實、得勝的生命。

哈曼一直活在外表、憎恨之下,結果被帶向了死亡。我邀請你在基督裡一次再一次的活出得勝的生命,為能承受永生。

Flavio Calvo 牧師
 

 

¿En manos de Dios?

Ester 5 y 6

Amán odiaba a Mardoqueo sin razón. Su sola presencia le molestaba, sin haber un motivo real por el cual odiarlo. Le molestaba el hecho de que Mardoqueo no lo honrara como él creía que lo merecía. Pero en sí no era una razón real para odiar tan fuertemente a una persona.

El odio de Amán se basaba en sus propias debilidades y falencias y en la necesidad de que otros lo exalten para compensar sus inseguridades personales. Necesitaba mostrarse más de lo que era, porque interiormente sabía que su alma estaba vacía y que nada llenaba ese espacio, por más orgullo que pusiera en sí mismo siempre se sentía vacío y la sola presencia de Mardoqueo le recordaba eso.

Cuantas veces se quiere compensar las propias fallas o debilidades con orgullo, mostrando a los demás algo que no es cierto para no demostrar debilidad. Eso no es solucionar el problema, sino agrandarlo. Lo más triste es que muchas veces se quiere demostrar a los demás una vida espiritual que no se tiene. Vivimos de apariencias para ser aceptados o admirados por otros. Si en lugar de compensar debilidades las ponemos en manos de Dios, él puede trabajar en ellas y hacer de nosotros personas realmente fuertes en su poder. Para esto tenemos que ir cada día a su presencia, analizarnos, orar, y confesarle que cosas son las que nos debilitan. Al reconocerlas, y reconocer a Dios como Señor él va a trabajar y transformar esas cosas para que tengas una vida de victoria. De victoria real, no fingida.

Amán vivió en apariencias, en rencores y odios, y esto lo llevo a la muerte. Te invito a vivir de triunfo en triunfo en Cristo Jesús para heredar la vida eterna.

Pr. Flavio Calvo