2017年6月22日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 22.06.2017



要追求和睦與聖潔

希伯來書第十二章:14~29節

 

許多屬靈的經歷是要追求才能得著的 ,今天的經文給我們看見,與人和睦也是必須追求才能得著的,並非聽其自然就會和睦;聽其自然就可能給魔鬼機會,引起誤會和分爭。“追求”原文有追尋、追逼、追逐的意思,好比獵人追逐他的獵物那樣地追逐。我們也應當有這種意願心志追求和睦,願意捨棄自己的利益和榮耀,好與人和睦,並定意非得追求到為止。

在受苦中的基督徒更須要追求與“眾人”和睦,因為這樣更能顯出基督徒的愛心、寬容、和善良的德行、不僅使神得榮耀;還能減少外人對我們的誤會,同時也使弟兄姊妹之間更加同心,互相體諒勉勵,而勝過苦難。(V14)“並要追求聖潔”是個人的生活聖潔,與對眾人的和睦相處也有很大的關係。若個人不追求聖潔,就難以與眾人和睦,因為個人的任何罪行,都多少會損害到別人的利益。因此要在聖潔的原則下竭力尋求與眾人和睦。所以我們應追求的,不僅是對別人的和睦與個人的聖潔,還應當追求教會的(團體性的)聖潔與和睦。“非聖潔沒有人能見主”,這句話並非說我們要憑自己在生活行事達到聖潔才能得救,那麼我們當中就少有人能以得救了;因為“聖潔”並非不犯大罪只犯小罪,也不是比別人少犯罪就算聖潔,聖潔乃是像神那樣的無罪。聖經中論聖潔的意義,乃是毫無瑕疵玷污的才算聖潔(7:26)。信徒能以得救,乃因信賴基督贖罪的功效(9:14),以耶穌基督的聖潔為聖潔的根緣。非聖潔沒有人能見神的意思乃是:雖然我們因在基督裡成聖而得救,非靠自己,但 終究仍然是聖潔了才能“見主”,可見聖潔乃是神對信徒的要求,更是神所喜悅的。

我們縱然不靠自己的行為聖潔得救,但仍當追求聖潔的主耶穌基督生活。我們在信主以後,應當遠離罪惡,不再犯罪,即使偶然犯罪,也應當立即悔改,求主的赦免,以保持“聖潔”的生活。願 主施恩加力量給我們,竭力追求和睦與聖潔!

如今我們都是已經蒙恩得救屬祂的兒女,不論你已蒙恩多久了! 但願這報答主救恩的心志我們可以再次學習操練,從今天起求告主名,奉主名行事為人,時常數算主恩典,並且向祂獻上感恩的祭,在祂裡面享受永不搖動的喜樂與平安,活出榮神益人生命的見證!報答主救恩。


徐雅明牧師
 

 

Busquemos la paz y la santidad

Hebreos y 12:14~29

Las experiencias espirituales son algo que se debe buscar activamente para poder vivirlas. En los versículos de hoy, podemos ver que la paz con las personas también es algo que se debe perseguir activamente para obtenerse. Si siguiéramos nuestra naturaleza, no obtendremos la paz; todo lo contrario, al seguir nuestra naturaleza le estamos dando oportunidad al diablo, generando así malos entendidos y rivalidades. En el origen de la palabra “buscar” tenemos diversas acepciones: perseguir, rastrear y seguir cercanamente (como el cazador que sigue a su presa). Así mismo, debemos buscar la paz, con una voluntad que está dispuesta a incluso renunciar a nuestros propios intereses y al orgullo. Y no nos conformemos con algo menos en nuestro intento de buscar esta paz.

Los cristianos que estén sufriendo, con más razón deben buscar la paz con las personas, pues de esta manera manifiestan y muestran el amor, la compasión y la bondad del cristiano. Al mismo tiempo no solo glorificamos a Dios, sino también reducimos los malos entendidos y aumentamos la mutua comprensión con nuestros hermanos en Cristo, y vencemos juntos los obstáculos. “Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Heb. 14). Si uno no busca la santidad, entonces será difícil hallar paz con el prójimo, pues por causa del pecado, siempre se dañará de alguna manera los intereses de los demás. Es bajo el principio de la santidad que se trata de buscar la paz con todos. Por ende, no solo debemos buscar la paz con todos y la propia santidad, sino también, una iglesia (como un sólo cuerpo y equipo) que sea santa y pacífica. “Si uno no está en santidad, no podrá ver a Dios”. Esto no quiere decir que debamos alcanzar la santidad en nuestras vidas para ser salvos. Si así fuera, habrían muy pocas personas que serían salvas. No es que el santo no cometa pecados grandes sino sólo pequeños; tampoco es que al cometer menos pecados, se es santo. Uno es santo cuando logra ser sin pecados como Dios. El significado de la santidad en la biblia es ser: irreprochable, puro y apartado de los defectos (Heb. 7:26). El creyente es salvo simplemente porque cree en la efectividad de la expiación de Cristo (Heb. 9:14), y mediante la santidad de Jesucristo, emprende el camino de la santidad. La expresión “el que no es santo no podrá ver a Dios” simplemente dice: aunque seamos salvos mediante Cristo, y no dependamos de nuestras propias fuerzas, sólo el que es santo podrá ver a Dios. Ser santo es un mandato que nos realiza Dios, y también es de su agrado.

No debemos depender de nosotros mismos para buscar la santidad y ser salvos; sino debemos buscar al Jesucristo santo en nuestra vida diaria. Luego de volvernos creyentes, debemos alejarnos del mal y no pecar, y si llegáramos a pecar, debemos arrepentirnos inmediatamente y pedir el perdón de Dios para mantenernos santos. ¡Que el Señor nos brinde fuerzas y gracia para poder buscar la paz y la santidad!.

Pr. Javier Hsu