2017年6月25日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 25.06.2017



憐憫與信心

雅各書第二章

 

感謝主賜下聖經!

因為,如果沒有聖經、沒有 神的話告訴我們,自私驕傲的,我們怎會知道就連「偏心、斷定人、按外貌待人、沒有憐憫」也算是犯罪呢?(雅二1~13)

並且,如果沒有藉由聆聽信息或查考聖經,軟弱的我們豈會知道「沒有信心的行為是死的」?

聖經中的雅各書將憐憫與信心做了一個完美的整合,讓我們知道「信奉我們榮耀的主耶穌基督」的人,是蒙恩被主憐憫的,所以我們不應該再繼續以外貌認人、憑外貌待人、惡意論斷人,反要活出有憐憫的實際,也就是真信心的表現!這就是我們得救的憑據!

所以,基督徒不能只在嘴裡說:我有信心,卻沒有憐憫人的實際行為,若是如此,他的「稱義」要如何能證明?「稱義」豈不是源自於白白得來、無價的恩典,所以,蒙恩的你我理應為罪深痛悔悟、自覺不配,於是謙卑、感恩地領受?又怎能嫌東嫌西、看這人不順眼、看那人不喜歡、隨意刻薄論斷,自視甚高呢?

救主耶穌就是以自己的捨命活出憐憫的最高表現,於是祂終能向審判誇勝!然而,不肯憐憫人的人,無論 神多愛他,究竟是他自己選擇遠離基督,就要受無憐憫的審判!(雅二13)

不斷活出信心和憐憫的行為,才能證實我們的得救與稱義是出於榮耀的主耶穌基督真實的恩惠!......凡事信靠 神、多善待身邊的人,不僅討主喜悅,相信你我內心的平安和喜樂也會不斷滿溢!


何仁豪牧師
 

 

Compasión y fe

Santiago 2

¡Gracias al Señor por habernos concedido la Biblia! Porque si no tuviésemos a la Biblia, si no fuese por la palabra de Dios, ¿cómo los egoístas y orgullos como nosotros sabríamos que “hacer discriminación, juzgar, el favoritismo, y no ser compasivos” también son pecado? (Santiago 2:1-13)

Además, si no oyésemos las prédicas, o si no estudiásemos la Biblia, ¿cómo los débiles como nosotros sabríamos que “la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta”?

En la Biblia, el libro de Santiago ha hecho un balance perfecto entre la "compasión" y la "fe", dejándonos saber que, los que "tenemos fe en el glorioso Señor Jesucristo” hemos simplemente recibido la gracia por misericordia del Señor. Por lo tanto, no debemos dar lugar al favoritismo, hacer discriminaciones, ni juzgar con malas intenciones, sino vivir con compasión, que es lo que demuestra una fe genuina. ¡Ésta es la prueba de que somos salvos!

Por lo tanto, el cristiano no puede solo decir que: “tengo fe, pero no tengo obras compasivas.” Si es así, ¿cómo se demuestra su justificación? ¿La justificación no es obtenida meramente por la gracia que no tiene precio? Entonces, nosotros que la recibimos, y que deberíamos sentirnos indignos de tal regalo, ¿no deberíamos acaso estar arrepentidos de nuestros pecados, y recibirla con gratitud? ¿Cómo podemos quejarnos por esto, por lo otro, disgustar de tal persona, juzgar con imprudencia, o hasta vernos a sí mismos superiores al otro?

El salvador Jesús sacrificando a sí mismo manifestó la compasión a la perfección, y esto le permitió triunfar en el juicio. Pero, los que no practican la compasión, sin importar cuánto los ama Dios, al fin al cabo elegirán alejarse de Cristo, ¡y recibirán un juicio sin compasión! (Santiago 2: 13).

La forma de demostrar que nuestra salvación y justificación provienen de la gracia genuina de nuestro glorioso Señor Jesucristo, ¡es vivir la fe, y tener obras compasivas constantemente! Confiemos en Dios en toda circunstancia, amemos a los prójimos; no solo le agradará al Señor, ¡créeme que también fluirán la paz y el gozo en nuestro corazón!

Pr. Felipe Ho