2017年6月18日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 18.06.2017



耶穌之救贖功勞

希伯來書第九章

 

「....若不流血,罪就不得赦免了!」(來九22)這是在普世人類,歷世歷代以來永不改變的律!所以才會有各地方、各民族殺牲畜祭拜神明的民間習俗。然而,基督教信仰的救恩,給予了最合理,以及最美的答案!

藉著這位百分之百的神、亦是百分之百的人,耶穌基督的受苦、流血、受死,產生了一次性且永遠赦免、代贖、拯救全人類的功效。這是 神在新約中的恩典,透過受死的基督讓舊約外在的獻祭形式得以完全被取代,亦讓舊約律法內在的精義可以完全彰顯!耶穌代死贖罪的功勞,叫信的人完全得以完全自由,脫離罪的挾制與律法的咒詛(加三13)。

希伯來書第九章除了強調耶穌的受死的必要性,以及保證其贖罪功效的完全(九27,28)之外,還告訴我們兩件至關重要的事:
  1. 原來基督的捨己,不僅叫我們「罪得赦免、得救稱義」,還藉著他的血洗淨我們犯罪的心、除去我們不義、死的行為!「何況基督藉著永遠的靈,將自己無暇無疵獻給 神,他的血豈不更能洗淨你們的心,除去你們的死行,....」(九14a)原來,蒙恩得救的基督徒,其心是被主的寶血洗淨,可以有不再犯罪的恩典,叫敗壞、死的行為被除去。這被赦免、被洗淨的「新心」帶來了新的行為模式,「....使罪身滅絕,叫我們不再作罪的奴僕;」(羅六6);這是所有以動物的血仰賴舊約獻祭模式的,所無法理解、也無法成就,改變生命的功勞!
  2. 如此新生命的樣式,是帶著一個神聖的目的,那就是信徒餘生專以事奉 神為目的:「....使你們事奉那永生 神嗎?」(九14b)「並且....不再為自己活,乃為替他們死而復活的主活。」(林後五15)

所以,耶穌基督之救贖功勞是全面性的,以自己成為新約更美的祭物(九23),為赦免所揀選的人一切的罪、並賜不再犯罪的新生命,及賦予服事 神的尊貴使命!你確定自己已經在如此寶貴的得救之恩當中了嗎?


何仁豪牧師
 

 

El mérito de la salvación de Jesús

Hebreos 9

“Sin derramamiento de sangre no hay perdón.” (Heb 9:22). Ésta había sido la ley que rigió en la historia de la humanidad, durante generaciones incontables atrás. Es por eso que en casi todos los pueblos, de todos los rincones del mundo, han existido ritos y costumbres de sacrificio de animales para la adoración de dioses. Sin embargo, la salvación dentro del credo cristiano nos puede dar la más lógica y más preciosa de todas las respuestas.

A través de Jesús, quien fue 100% Dios y a la vez 100% hombre; quien sufrió, derramó su sangre, y murió, se consumaron el perdón, la reconciliación y la salvación, de una vez y para siempre para toda la humanidad. La gracia de Dios para con los hombres fue revelada en el Nuevo Testamento, al permitir que la muerte de Jesucristo reemplace en absoluto los ritos simbólicos establecidos en el Antiguo Testamento, ¡aunque conservando y demostrando la esencia presente en la ley del Antiguo Testamento! El mérito de la salvación de Jesús, es los que creamos en Él podamos ser libres y escapemos del amarre del pecado y la maldición de la ley. (Gálatas 3:13).

El capítulo Hebreos 9 nos destaca la necesidad de la muerte de Jesucristo, y nos garantiza el pleno poder de redención que la misma da (Heb 9:27-28). Y también nos da dos verdades sumamente importantes:
  1. El sacrificio de Jesucristo no solamente nos dio perdón de los pecados, y nos salvó y justificó, ¡sino además con su sangre limpia nuestro corazón de pecado para desterrar nuestros actos de corrupción y muerte! “Si esto es así, cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte” (Heb 9:14a). Resulta que los cristianos que han sido salvos, también sus corazones son limpiados por la sangre preciosa del Señor, y tienen la gracia para dejar de pecar y pueden abandonar aquellos hábitos impuros y de muerte. Este “nuevo corazón” que ha sido perdonado y purificado trae consigo un nuevo modelo: “que nuestro cuerpo pecaminoso pierda su poder, de modo que ya no sigamos siendo esclavos del pecado”. (Ro 6:6). Para el modelo previo, establecido con sacrificios a sangre animal en el Antiguo Testamento, ¡este concepto resulta inentendible, y le resulta imposible de aplicar para transformar vidas!
  2. Una nueva vida es aquella que tiene un propósito divino, la cual tiene por meta servir a Dios. “…a fin de que sirvamos al Dios viviente.” (Heb 9:14b). “Él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado” (2 Corintios 5:15).

Por eso, el mérito de salvación de Jesucristo es absoluto, pues Él mismo fue un sacrificio superior (Heb 9:23), y basta para perdonar los pecados de todos los hombres elegidos, para que tengan una vida nueva sin pecado, ¡más tengan la misión de servir a Dios! ¿Estás seguro de que ya entraste a este precioso lugar de salvación?

Pr. Felipe Ho