2017年6月29日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 29.06.2017



人類全備的救恩

彼得前書第一章

 

自從 神創造天地萬物,以及人類,目的是要榮耀神, 神原本的旨意是善良的是甚好的,因人類的先祖亞當夏娃受魔鬼誘惑,忘記 神的吩咐,違背 神的命令,因此罪惡就進入人的心。

《彼得前書》的背景―基督徒正開始面臨尼羅王的大逼迫,耶穌基督的使徒彼得,本來是個漁夫,神的揀選,蒙召後跟隨耶穌基督,在耶穌的身旁三年半的時間,到處傳揚救恩真理的福音,曾經歷了耶穌醫病、趕鬼,無數神蹟,親眼看到耶穌愛 神愛人,彼得蒙恩備受感動,將救恩的福分,因救恩而有的生命與生活,耶穌基督道成肉身,講訴給一些軟弱的一些信徒們,鼓勵他們認識主全備的救恩,更能明瞭耶穌基督降世為人的目的,就是要將活在罪惡中的人救贖出來。

彼得再次堅固他們的信心,並且詮釋耶穌基督之靈全備的供應,以及內住之神裡面的運行,我們天天甚至時時,都可以因這兩個憑藉而蒙拯救,既作順命的兒女、就不要效法從前蒙昧無知的時候、那放縱私慾的樣子,特別提醒那召我們的既是聖潔、我們在一切所行的事上也要聖潔.因經上記著說、『你們要聖潔、因為我是聖潔的。』

神的大憐憫、其根基藉著耶穌基督從死裏復活,重生了我們、不能朽壞,不能玷污,不能衰殘、保證存留在天上『因信蒙神能力保守的人』、到末世『基督二次降臨』時,要顯現的救恩、其功效大有喜樂,百般的試煉不過是暫時的、要有活潑的盼望,但在盼望中也要儆醒,專心盼望耶穌基督顯現的時候,所帶來給我們的全備的救恩,存留在天如寶貝顯露,為得天上的基業,都必通過信心的考驗,當我們享受這常時的救恩,我們就能活出基督。

我們乃是藉著在日常生活中享受救恩而活出基督,人的一生、好像演一場戲給眾天使觀看,最終榮耀耶穌基督,第二次要再來審判死人與活人,獎賞的得天上的基業、懲罰的得沉淪永遠的痛苦。


盧光明牧師
 

 

La gracia completa de la humanidad

1º Pedro 1

Desde que Dios creó los cielos, la tierra y todos los seres vivos incluyendo al hombre; el objetivo siempre fue glorificar a Dios. Su voluntad originalmente era buena y agradable, pero los ancestros de la humanidad, Adán y Eva, olvidaron las órdenes del Señor al ser tentados por el diablo, desobedecieron las órdenes de Dios y por eso el pecado entró en el corazón del hombre.

El contexto de 1era de Pedro: eran los primeros tiempos en los que el rey Nerón persiguió a los cristianos. El apóstol de Jesús, Pedro, originariamente era un pescador. Mediante la elección de Dios, fue llamado a seguir a Jesucristo. Permaneció junto a él durante tres años y medio, predicando por todos lados la verdad sobre las buenas nuevas de la salvación. Experimentó cómo Jesús sanaba, echaba demonios, e innumerables otros milagros. Vio por sí mismo cómo Jesús amó a Dios y a las personas. Pedro fue conmovido por esta salvación, y esta vida nueva. Les compartía a los creyentes más débiles sobre que la salvación trae vida y sobre cómo Jesús se hizo hombre, alentándolos a conocer la gracia completa del Señor. Así podrían comprender mejor el objetivo por el cual Jesucristo vino al mundo como hombre, que es el poder rescatar a quien vive en el pecado. Pedro nuevamente afirma la fe de ellos, y fue ejemplo del abastecimiento completo del Espíritu de Jesucristo, y de cómo vivir en Dios. Nosotros todos los días, o en todo momento podemos recibir la salvación mediante estos dos hechos, y ser hijos obedientes que no siguen las costumbres anteriores de descontrol. Especialmente nos recuerda que aquel quien nos llama es santo, y por ende nosotros también debemos serlo en cada cosa que hagamos. Porque en la Biblia dice: “Sean santos, porque yo soy santo.”

La inmensa misericordia de Dios está basada en la resurrección de Jesús que nos dio una nueva vida: no puede ser corrompida, manchada, desgastada; sino que se mantendrá en el cielo “por las personas que creen y obtienen el cuidado de Dios”, hasta el fin del mundo, la segunda venida de Cristo, debe manifestarse la salvación, sus efectos son grandes gozos. Los cientos de pruebas sólo son momentáneas. Hay que guardar una esperanza viva, pero estando alertas también, debemos enfocarnos en esperar la venida de Jesucristo, y la gracia completa que nos traerá, guardando todo en el cielo como lo más preciado, guardando tesoros en el cielo, a fin de obtener la herencia celestial. Todos pasaremos por pruebas de fe. Pero cuando disfrutamos de esta gracia constante, vamos a poder vivir a Cristo. Justamente vivimos a Cristo mediante el disfrute de su gracia en el día a día. Nuestras vidas parecerán una obra teatral para un público de ángeles, dándole la gloria a Jesucristo. En la segunda venida se juzgarán a los vivos y a los muertos, y se premiarán a los que acumularon tesoros en el cielo, y se castigará a los que reciben la condena del sufrimiento eterno.

Pr. Alejandro Lu