2017年6月10日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 10.06.2017



希伯來書第一章

祂洗淨人的罪

 

單單想到一位創造主,主動向被造物傳遞某一種的信息,這就夠令人目瞪口呆了,因為宇宙之浩瀚,上至高天,下達深海,幾十個世紀以來人類所能掌握,有關整個宇宙的奧祕,有關創造的奧祕,還是非常非常片面及薄弱的,許多科學的假設只顯出我們的幼稚,在面對許許多多不明白的奧秘時,我們愚拙的自滿甚至是一種自大。

所以當一位創造主,主動要向人類說話,我們怎能不肅然起敬的傾聽呢? 因為若不是創造主在乎我們,祂不會對我們出聲,祂不對我們說話,我們絕不可能明白創造主的心意,而且若不是這信息重要,祂用不著在以前藉著衆先知,在不同時代中,使用不同背景的人,一次再一次,藉著不同的方式向人來啓示這個信息。

上帝的主動性,以及在歷史上有計劃地差遣先知來曉諭列祖,表明了衪對所造的人的慈愛,及決心立意要挽回因不順服而犯罪墮落的人類。這位立地造天,捲起天地像捲起外衣,永不改變的主,所傳達給人類最完全的,最重要並終極的,是關乎人的存活的信息,就是為了洗淨人的罪,因著祂的愛,祂差遣祂的獨生愛子耶穌來到世上,來完成祂拯救的計劃。

耶穌是永生上帝的兒子,是創造者對被造的人類最完整,也是最後的啟示,所以理所當然的,因著順服天父而擺上一切,忍受一切的耶穌的地位之尊貴,天上地下無人能比擬。這就是教會當宣揚的,因著上帝的愛,因著順服天父而成了挽回祭的耶穌,是我們的拯救,是我們衆人的福音。


陳光晴長老
 

 

Ha limpiado nuestros pecados

Hebreos 1

Con sólo pensar que el Dios creador toma la iniciativa en comunicar a su creación, ya nos deja asombrado. En toda la historia de la humanidad, los hombres jactaban sus conocimientos sobre el universo, desde lo más alto hasta lo más profundo. Sin embargo la obra de la creación sigue siendo un misterio. Aunque muchas teorías científicas tratan de explicar el proceso de la creación, pero con ellas, sólo demuestran su ignorancia, a la vez la necedad cubierta en el ego de los seres humanos.

Por lo tanto, cuando Dios creador se acerca la humanidad para hablar con ella, ¿cómo no vamos a prestarle atención con temor reverente? Sólo cuando Dios se preocupa por la humanidad y de esta manera se le acerca, de lo contrario, si no se toma la iniciativa, nunca podremos entender su voluntad. Y si no fuese que dicho mensaje es importante, no lo haría a través de tantos profetas, hombres y mujeres durante la historia, una y otra vez para revelar dicho mensaje.

La iniciativa de Dios en comunicar su mensaje a través de los profetas hacia nuestros antepasados, demuestra su amor y misericordia hacia la humanidad, y quiere sacarla de la destrucción del pecado. El Dios que creó el cielo y afirmó la tierra, quien es siempre el mismo, transmite a la humanidad el mensaje de vida, para salvarlos del pecado. Por su amor, envió a su hijo unigénito para completar su perfecto plan.

Jesús es el hijo de Dios, es la perfecta y completa revelación del Creador. Dejó toda su gloria por obediencia a Dios. Esta es lo que la iglesia debe proclamar, que por amor y obediencia, ha hecho el sacrificio de reconciliación, para salvarnos. El es el evangelio, la buena noticia.

Presb. Daniel Chen