2017年6月19日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 19.06.2017



認真

希伯來書第十章

 

希伯來書第十章主要是強調: 1.1~21節:耶穌順服天父,親自成全了天父所喜悅的祭、完美的祭,完成了真正有功效的救贖!因此:

2.22~39節:信徒應存著誠心和充足的信心來到 神面前;也要堅守所承認的指望,不至搖動;又要彼此相顧,激發愛心,勉勵行善;不可停止聚會;不可丟棄勇敢的心;最終以得救證明所蒙的恩!

這樣的勸勉與彼得後書第一章第十節裡的內容完全吻合:「所以弟兄們,應當更加殷勤,使你們所蒙的恩召和揀選堅定不移。你們若行這幾樣,就永不失腳;」

雖說 神的恩賜和選召是沒有後悔的(羅十一29),但即便還沒到人生終點,誰又知道 神是否揀選了自己?誰又保證自己確實得了主的救恩?所以,唯一確保自己能夠活在得救的平安裡,就是要認真過順服真理、殷勤聚會、堅守信仰、充足信心、愛神愛人、......熱情參與聖工的日子!

你認真於信仰生活化,「將信仰落實於生活」嗎?還是宗教歸宗教、生活歸生活?期待每位閱讀此靈修短文的,都是每一天對耶穌基督信仰認真、對自己永生負責的人!


何仁豪牧師
 

 

Tomarlo en serio

Hebreos 10

El énfasis principal del capítulo 10 de Hebreos es:

1) Versículos 1~21: Jesús obedeció y cumplió la voluntad del Padre, ofreciéndose a sí mismo como sacrificio agradable y perfecto ¡Completando de esta forma el efecto real de la salvación! Por lo tanto:

2) Versículos 22~39: Los creyentes deben venir delante de Dios con una fe sincera, ferviente y abundante; manteniéndose firme en la esperanza que profesan, sin vacilar; también cuidar unos de otros, estimular e inspirar amor entre sí y alentar las buenas obras; no ponerle fin a las reuniones, no dejar de asistir a la iglesia, no abandonar la valentía en los corazones; finalmente, ¡dar testimonio con la salvación, la gracia recibida!

Dicha exhortación encaja perfectamente con la 2° carta de Pedro capítulo 1 versículo 10: "Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió. Si hacen estas cosas, no caerán jamás"(NVI).

A pesar de que los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables (Romanos 11:29), e incluso sin haber llegado al final de la vida, ¿quién sabe si Dios lo ha escogido? o ¿quién puede asegurar que realmente ha recibido la salvación del Señor? Por lo tanto, la única manera de garantizar el hecho de poder vivir en paz dentro de la salvación, es viviendo seria y esforzadamente la obediencia y verdad, participar activamente de las reuniones, estar atentos en las prédicas, aferrarse a las enseñanzas bíblicas, mantener firme nuestra fe, tener una ferviente fe, amar a Dios y al prójimo, ¡participar entusiasmadamente en el trabajo del Espíritu Santo!

¿Vivís la fe y la aplicas en tu vida? O ¿consideras que la religión y la vida van por separado? ¡Es mi deseo que todos los lectores de estos devocionales diarios profesen esforzada y seriamente la fe que tienen en Jesucristo todos los días, y sean responsables de su vida eterna!

Pr. Felipe Ho