2017年6月9日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 09.06.2017



反敗為勝

以斯帖記第九,十章

 

十二月、乃亞達月、十三日、王的諭旨將要舉行、就是猶大人的仇敵盼望轄制他們的日子、猶大人反倒轄制恨他們的人." 經過了一段驚怕,迷惑,傷心,絕望的期間, 在第九章終於公義,安慰臨到神的子民。”

在以斯帖書裡我們能看到神如何救贖絕望欲絕和已早被定死罪的百姓。

就如同猶太百姓,我們原本因罪的緣故應當死。 當我們還活在罪惡中遠離神的道路時, 神用祂 的慈愛揀選並救贖我們,讓我們在耶穌基督裡有新生命,充滿喜樂,平安和盼望 ( 弗 二:3-5)

雖然我們已因基督稱義,但每天還是要與我們的仇敵“哈曼”對抗。這哈曼就是那常想盡辦法打敗我們,讓我們回到從前犯罪的生活,而遠離真理和生命的道路。罪雖已不在我們的生命裡做王,但罪的威脅還是存在的。我們每天要努力追求聖潔,如同保羅勸勉以弗 所教會的信徒一般:你們要靠著主、倚賴他的大能大力、作剛強的人。要穿戴 神所賜的全副軍裝、就能抵擋魔鬼的詭計。


何仁杰長老
 

 

Derrota en victoria

Ester 9 y 10

"En el mes duodécimo, que es el mes de Adar, a los trece días del mismo mes, cuando debía ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían." v.9:1

Luego de tiempos de incertidumbre, miedo, tristeza y angustia, finalmente en el capítulo 9 llegan tiempos de consuelo y reivindicación para el pueblo de Judá.

El libro de Ester relata cómo de un total desconsuelo, desesperanza, Dios interviene a favor de su pueblo demostrando una vez más que Él está en control. El pueblo que había sido elegido para la destrucción, finalmente fue elegido por Dios para la salvación.

Así como el pueblo judío, fuimos todos destinado para la muerte y destrucción a causa del pecado, pero aún cuando vivíamos perdidos en pecado y lejos de Dios, fuimos escogidos por la misericordia de Dios para la salvación, para vivir una nueva vida en Cristo Jesús, lleno de gozo, paz y esperanza (Efesios 2:3-5).

Si bien somos justificados a causa de Cristo, aún debemos lidiar diariamente con "Amán", ese enemigo que desea nuestra muerte, que continuamente busca derribarnos, arrastrarnos a la antigua vida pecaminosa para apartarnos del camino de la vida y verdad. El pecado ya no reina en nuestras vidas, pero sigue siendo una amenaza latente y debemos esforzarnos a diario por mantener una vida en santidad, como Pablo animó a los creyentes de la iglesia de Éfeso" fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo."

Presb. Pablo Ho