2017年6月11日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 11.06.2017



你如何看待主耶穌的救恩?

希伯來書第二章

 

「我們若忽略這麼大的救恩,怎能逃罪呢?....」(來二3)。

希伯來書的作者,將救恩視為極其寶貴,甚至比猶太人所看重的律法更大、更重要。他解釋:干犯律法的一定會受到該有的報應,然而拒絕救恩的結局更是嚴重。因為,作者的意思是基督教信仰的「救恩」,不僅僅是「禮物」而已,它更是不可或缺的「生命」!禮物可有可無,不接受上好的禮物的人頂多是無福享受,頂多虧損,但救恩是無罪的基督的生命代替了我們有罪的人的生命,受盡來自人的誤解、論斷、攻擊、辱罵、恥笑,最後被鞭打、受刑罰、苦楚,被釘十字架,為要贖世人的罪孽(約一29)!所以,接受耶穌基督代死復活的恩典的人,就是清楚救恩的意義也堅定抓住這救恩,是以悔改、感恩、讚美 神的心選擇生命的人。

律法不是不重要,相對地它至關重要,只是律法的功用只能叫人知罪,那審判定罪的無法叫人因它得以自由。然而耶穌基督,上帝的獨生愛子,親自成為「成全律法」的那一位,叫信他名的人不僅罪得赦免,還靠著他,能夠勝過原本無法勝得過的罪性(羅七25),因此滿足了律法的要求,也補足了律法的不足之處,讓救恩得以完全實現!

這救恩的實現,即便對偉大的 神而言都不是草草率率、簡簡單單、輕而易舉的事,為何人可以輕忽它呢?在即將被捕的前夕,耶穌在客西馬尼園裡對門徒說道:「我心裡甚是憂傷,幾乎要死;你們在這裡等候,和我一同警醒。」並且,在禱告中對天父說:「我父啊!倘若可行,求祢叫這杯離開我。然而,不要照我的意思,只要照祢的意思。」(太廿六38,39)天使也來幫助他:「有一位天使從天上顯現,加添他的力量。耶穌極其傷痛,禱告更加懇切,汗珠如大血點滴在地上。」(路廿二43,44)耶穌受苦的代價也顯明在第18節:「他自己既然被試探而受苦,就能搭救被試探的人。」

這就是救恩偉大之處,神子耶穌付上極大無比的代價,所以當他在十字架上斷氣前說:「成了!」正是他已盡一切所能地,將這條世人可以藉此通往天父的道路完成了!而這不是一條一般的路、比較好的路、高尚的路....,而是一條唯一通往生命和真理,與 神和好的道路。你說它重要嗎?

「我們若忽略這麼大的救恩,怎能逃罪呢?....」我們如何看待主耶穌基督救恩呢?是視為珍寶或是可有可無?從平日居家生活的方式、從工作上的態度、從教會服事的表現、從與人溝通的點點滴滴、從許多抉擇的價值觀裡,其實從我們的心所反映出來的言行舉止就不斷在反映出我們是否忽略它,或重視它。當然,神比我們更能明察我們自己對於救恩的看重程度。只願你我常常警醒,常常親近 神,向祂禱告,謙卑自己,凡事順服聖靈和聖經裡的話,世界在我們身上越沒有影響力,我們在耶穌基督的救恩裡就越滿足、踏實。


何仁豪牧師
 

 

Cómo ves la salvación por medio del Señor Jesús?

Hebreos 2

"¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?..."(Hebreos 2:3 NVI)

El autor de la carta a los Hebreos considera la salvación como algo extremadamente valioso, incluso mucho mayor que la importancia judía sobre su ley. Él explica que: la transgresión de la ley estará sujeta al juicio y castigo, sin embargo, la persona que rechaza la salvación tendrá un final más grave aún, porque a lo que el autor se refiere aquí es a la "salvación" por la fe cristiana, no es tan solo un "regalo", es algo mucho más que eso e incluso indispensable, ¡Es "vida"! El regalo no es algo indispensable; si no aceptas el regalo de una persona a lo sumo no disfrutarás del obsequio y en el peor de los casos es una pérdida material; pero la salvación implica la vida sin pecado de Cristo sustituyendo la nuestra, que es pecaminosa. Cristo, quien sufrió falsas acusaciones, ataques, insultos, humillación, burlas, fue latigado, juzgado, crucificado, ¡Todo esto para redimir el pecado de toda la humanidad! (Juan 1:29). Por lo tanto, las personas que aceptan la gracia del sacrificio de la muerte y resurrección de Jesucristo, entienden perfectamente el significado de la salvación y se aferran firmemente a ella sabiendo que dicha salvación se trata de escoger una vida con un corazón de arrepentimiento, agradecimiento y de alabanzas a Él.

No es que la ley no sea importante, al contrario, es muy importante: su función es dar conocimiento del pecado a las personas, sin embargo este conocimiento no es el que los libra del castigo. Sin embargo Jesucristo, el unigénito amado de Dios, se convirtió en el "cumplimiento de la ley", llamando a todo aquel que crea en él a recibir el perdón por los pecados cometidos, e incluso por medio de él poder tener victoria sobre el pecado que por naturaleza es imposible vencer (Romanos 7:25), de esta forma se satisfacen las exigencias de la ley, y también se cubren sus insuficiencias, ¡Dando lugar a la salvación de forma efectiva en su totalidad!

Esta salvación, incluso para el todopoderoso Dios, no es algo descuidado, simple o sencillo, entonces ¿por qué las personas lo pasan por alto o ignoran? En vísperas de su arresto Jesús le dijo a sus discípulos en Getsemaní: "«Es tal la angustia que me invade, que me siento morir -les dijo-. Quédense aquí y manténganse despiertos conmigo.» Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que tú quieres.»" (Mateo 26:38-39 NVI).

"Entonces se le apareció un ángel del cielo para fortalecerlo. Pero, como estaba angustiado, se puso a orar con más fervor, y su sudor era como gotas de sangre que caían a tierra." (Lucas 22:43-44 NVI).

La importancia del sufrimiento de Jesús se muestra también en el versículo 18: "Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados." (Hebreos 2:18 NVI)

Esta es la grandeza de la salvación, que el gran Hijo de Dios pagó un precio impagable, por lo que cuando se estaba por quedar sin aire en la cruz dijo: "Todo se ha cumplido", ¡Había hecho todo lo posible para unir el camino que comunicaba a Dios con las personas! Y este no es un camino común, un camino mejor o un camino más noble.... sino que es la única puerta de entrada a la vida y la verdad, un camino de reconciliación con Dios. ¿Te parece que es importante?

"¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?..."(Hebreos 2:3 NVI) ¿Cómo vemos la salvación del Señor Jesucristo? ¿Como si fuera un tesoro valioso o como algo no indispensable? De la vida diaria en casa, de nuestra actitud en el trabajo, del desempeño en el servicio dentro de la iglesia, de los detalles en la comunicación con otras personas, de los momentos en que hay que tomar decisiones, de hecho, de los comportamientos y palabras que salen desde nuestro corazón reflejan si lo ignoramos o lo respetamos y apreciamos. Por supuesto, Dios ve con más claridad que nosotros mismos nuestro propio grado de valor en cuanto a la salvación. Sólo deseo que estemos siempre alerta, en intimidad con Dios, le oremos a él, seamos humildes, obedeciendo en todo momento a lo que dice el Espíritu Santo y la Biblia, que el mundo no nos influencie, entonces, bajo la salvación de Jesucristo, vamos a estar más conformes y a gusto.

Pr. Felipe Ho