2017年6月12日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 12.06.2017



總要趁著還有今日!

希伯來書第三章

 

「弟兄們,你們要謹慎,免得你們中間或有人存著不信的惡心,把永生 神離棄了。」(來三12)

「總要趁著還有今日,天天彼此相勸,免得你們中間有人被罪迷惑,心裡就剛硬了。」(來三13)

綜合上述兩句對應的話,就是:「要謹慎!要趁著今天還有機會,弟兄姊妹們要互相勸勉,免得在信徒中間有人被罪迷惑,便存著不信的惡心,於是心裡剛硬,就把永生 神離棄了!」意思是:教會內的肢體,仍有被罪迷惑的可能,所以不但自己要謹慎,又要彼此相顧。

所以,除了作禮拜,每位信徒都還要過團契生活。因為固定團契或小組的時間有「互相勸勉、彼此鼓勵」的機會與功能,可以幫助信徒的心時常保持火熱、互相勸勉鼓勵,讓美好的功能產生美好的屬靈效果。

但,團契與團契之間倘若彼此競爭,或團契裡又分黨結派,逐漸將聚會視為盡快能結束的表面形式,之後欲盡興暢談俗事話題的環境與機會,或三兩成堆聚論斷張三、批評李四,......這根本是屬世團體的形成,進而失去屬靈團契的目的。並且,硬心的人還會成為迷惑他人的酵母,宛如電影情節中的活死人,其罪的滲透力會成為敗壞他人屬靈生命的感染病。

最近在網路上看到這樣的一番話:「耶穌沒有教堂,但祂栽培出一群非常卓越的門徒。信仰的重心不在於外在的建築,而在於內在生命的建造!」深信,團契聚會的重點不在於我們聚在一起的時候吃得多好,而是在於耶穌是否與我們同在,或說我們是否真心歡迎耶穌與我們一起;團契聚會的重心不是在於我們聚在一起時玩得多開心,乃在於內在生命的建造,或說我們是否把握機會,在團契聚會當中用心、以愛彼此建造?

總要趁著還有今日「互相勸勉、彼此鼓勵」,畢竟魔鬼欲征服的領域不會僅滿足在教會外,肢體之間若彼此仇恨,或是冷漠相對,我們將失去在基督裡的連結,教會還會成為魔鬼進一步吞吃的目標:「務要謹守,警醒。因為你們的仇敵魔鬼,如同吼叫的獅子,遍地遊行,尋找可吞吃的人。」(彼前五8)


何仁豪牧師
 

 

¡Mientras dure ese «hoy»!

Hebreos 3

“Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo.” (Hebreos 3:12).

“Más bien, mientras dure ese -hoy-, anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.” (Hebreos 3:13)

El resumen de los dos versículos anteriores es: “¡Hay que estar atentos! Aprovechar que hoy todavía tenemos la oportunidad y alentarnos entre los hermanos y hermanas, para así prevenir que entre los creyentes haya alguien que se enrede en el pecado, produciendo un corazón malvado. ¡Y que luego ese corazón se endurezca, y se aparte del Dios vivo!” Es decir: es posible que aún siendo parte de la iglesia, las personas sean descarriladas por el pecado. Entonces, no solamente cada uno tiene que estar atento, sino además debemos cuidarnos mutuamente.

Por eso, aparte que participar de los cultos, todo creyente debe formar parte de las reuniones grupales. Pues las reuniones grupales brindan la oportunidad y la función de “darnos apoyo y aliento mutuamente”. Ellas puede ayudar al creyente a mantener un corazón ardiente, a exhortarnos unos a otros, generando como resultado una buena vida espiritual.

Pero, entre grupos a menudo surgen disputas, o incluso dentro de un mismo grupo se forman facciones, haciendo que se desee acabar el tiempo grupal lo más pronto posible para después tener la oportunidad de hablar sobre cosas mundanas o circular chismes... Esto pertenece totalmente al mundo, y se pierde el objetivo del grupo espiritual. Encima, aquellos de corazón duro, son como levadura para aquél que cae en la confusión. Su comportamiento se parece al de los muertos vivos que aparecen en las películas. La penetración del pecado pareciera convertirse en una enfermedad contagiosa en la vida espiritual de las personas.

Hace poco leí en internet: “Jesús no tenía templo, pero cultivó un excelente grupo de discípulos. La clave de la fe no está en el edificio físico, ¡sino en la edificación interior de la vida!” Estoy convencido que las reuniones grupales no deberían basar su éxito en cuán bien se come cuando nos reunimos, sino en si Jesús está o no con nosotros, y si le damos o no la bienvenida para que nos acompañe. Las reuniones grupales no deberían basarse en cuán bien la pasemos, sino en cuán constructiva a nuestra vida resulta. En otras palabras: ¿cuánto aprovechamos la oportunidad de construir con amor, y con dedicación en las reuniones grupales?

En resumen, necesitamos aprovechar mientras dure ese «hoy» para exhortarnos y alentarnos unos a otros. Después de todo, el diablo no va a estar satisfecho con solo conquistar en las afueras de la iglesia. Cuando hay odio o indiferencia dentro de la iglesia, también podemos perder la relación en Cristo, y la iglesia misma también se convierte en el objetivo principal del diablo. Por eso, “practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.” (1 Pedro 5:8).

Pr. Felipe Ho