2017年6月27日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 27.06.2017



對於壓倒性的問題,祂的恩典亦是壓倒性的

雅各書第四章

 

雅各書 四:6 -「但 神所賜的恩更大;所以聖經上說:『 神抵擋驕傲的人,賜恩給謙卑的人。』」

經節的下半部是引用箴言三:34,指明怎麼確保更多恩惠的路,就是在 神與人面前謙卑。希伯來書也鼓勵我們這麼做。在希伯來書四:16 「所以,我們只管坦然無懼地來到施恩的寶座前,為的是要領受憐憫,得到恩惠,作為及時的幫助。」我們不可能處在自己的需求大過 神所能供應的恩惠的處境。對於謙卑的人, 神的恩惠是無盡的,這就當我們一次又一次的絆倒在同一個罪上也是真實的。我們就如同第一次謙卑自己,在祂面前懺悔以及承認自己的罪,祂就再一次的接受我們在祂愛的懷裡。

許多年前,John Blanchard牧師對於這段經節所提到的恩惠寫了:“對於日常生活,需要有日常恩典;對臨時需要,有臨時恩典;而對壓倒性的需要,亦有壓倒性的恩典。"

一位前奴隸販子受John Newton牧師(“奇異恩典"詩歌的作者)的幫助,成為基督徒,他的話語多年後仍舊幫助我們:“奇異恩典 何等甘甜 我罪已得赦免,前我失喪 今被尋回 瞎眼今得看見"。

正在讀這篇每日靈修的親愛弟兄姐妹,你正面對著生命裡似乎不可越過的障礙嗎?這段經節承諾:「 但 神所賜的恩更大。」祂的恩惠是足夠面對失業、失敗、疾病、離婚,甚至死亡。我們的天父等著施恩在你身上及你正在經歷的難關。在通往祂的王位的門上有這麼一句話:「只許謙卑的人」,而祂的大廳裡充滿著恩典,以及更多將給予你我的恩惠。

约翰福音一:16-“ 從他的豐盛裡我們都領受了,而且恩上加恩。"

Marcelo Morales 牧師
 

 

Para los problemas abrumadores, Su gracia es abrumadora

Santiago 4

Santiago 4:6 – “Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes”

La segunda mitad del versículo es una cita de Proverbios 3:34 que muestra el camino para asegurarnos más gracia, el ser humilde ante Dios y los demás. Hebreos nos anima a hacer lo mismo. En Hebreos 4:16 "Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos". Es imposible estar en una situación donde nuestra necesidad es mayor que lo que la provisión de gracia de Dios puede manejar. No hay fin a la gracia de Dios para los humildes. Esto es cierto incluso si tropezamos en un pecado una y otra vez. Hacemos lo mismo que hicimos la primera vez que nos humillamos…nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados delante de Él, y Él nos vuelve a recibir con sus brazos de amor.

Hace muchos años, el pastor John Blanchard escribió sobre esta gracia expresada en este versículo: "Para la necesidad diaria, hay gracia diaria, y por una necesidad repentina, hay gracia repentina, y para una necesidad abrumadora, hay una gracia abrumadora".

Un ex comerciante de esclavos se convirtió con la ayuda del pastor John Newton, autor de la canción “Amazing Grace”. Apreciamos mucho cómo estas palabras nos han ministrado a través de los siglos: “Sublime gracia que a un infeliz salvo; fui ciego mas hoy miro yo, perdido y él me halló”.

Querido hermano o hermana que está leyendo este devocional, estás enfrentando algunos obstáculos aparentemente insuperables en la vida? Este versículo promete: "Pero Él da más gracia". Su gracia es suficiente para la pérdida del trabajo, el fracaso, la enfermedad, el divorcio y hasta la muerte. Nuestro Padre celestial espera para derramar gracia sobre ti y los problemas que estás pasando en este momento. La puerta de entrada a Su trono tiene la siguiente frase "solo los humildes", y su sala está llena de gracia y más gracia para vos y para mí.

Juan 1:16 – “De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia”.

Pr. Marcelo Morales