2015年8月9日 星期日

求祢攔阻



詩篇第十九篇

 

本篇是大衛的詩,一方面讚嘆造物主的偉大,其創造和統管能力的浩瀚,所創造的一切對世上萬物皆規律有益;另一方面則訴說這位萬有的主何其聖潔公義,能使祂所造的人:靈魂得以甦醒、心中有智慧、內心可以快活、眼目得以明亮。

神是宇宙間無限量的主,不但自有永有、精心設計、創造一切,還欲與祂所造的人有更深層的關係,要使人能在世上成為具有祂榮美形象的代表。即便在亞當夏娃犯罪之後,神仍繼續祂挽回世人的工作,以律法、法度、以訓詞、命令、以道理、典章,以祂的話語叫迷糊、沈睡的甦醒過來、叫愚拙的成為有智慧、叫憂傷的快活起來、叫眼瞎的得以看見!祂永不放棄祂所造的人、祂永不放棄祂最美善的旨意!

及至在悔悟蒙恩的人中間,神仍希望我們謹守自己的心,靠著祂不再犯罪!倘若有軟弱的時候,祂也會以祂恩典的手攔阻我們不進入罪的深淵與轄制。但這是你我的禱告嗎?是你我最期待的恩典嗎?縱使靈性軟弱、受誘惑、心偏邪的時候,求主伸手攔阻我們,不犯任意妄為的罪,不容罪轄制,我們便得以完全、蒙 神悅納!

世上再也沒有如此恩惠的主,是以愛全然救贖、以公義堅定保守,在前、在後、在四圍護衛著,又在內心裡充滿著,但我們真能理解祂的慈愛嗎?就好像幼兒是否能夠理解父母不讓他拿刀、觸碰電源插座的理由嗎?願我們真有這樣的智慧與順從真理的意願,求主引導我們走正路,並......求祂攔阻我們不進入試探、不陷入罪的轄制,這絕對是蒙恩的兒女們最為寶貴的禱告!

何仁豪牧師
 

 

No permitas

Salmo 19

Éste salmo de David, por un lado alaba la grandeza de Dios creador y su inmensurable poder, todo lo creado tiene un orden y es bueno; por otra parte narra que este Señor omnipotente es ciertamente santo y justo, y a las personas que Él creó es capaz de: despertar sus almas, la sabiduría del corazón, la alegría del interior, e iluminar sus ojos.

Dios es el Señor ilimitado del universo, no sólo es el gran Yo Soy, diseñador aplicado, creador de todo, Él anhela tener una relación profunda con las personas que creó, haciendo al hombre un representante de su imagen gloriosa en este mundo. Aún cuando Adán y Eva pecaron, continuó con su plan de salvación, con sus leyes y estatutos, exhortaciones y órdenes, sus verdades, con su palabra hace que despierten los adormilados, que los necios adquieran sabiduría, que los tristes obtengan alegría, que los ciegos recobren la vista. ¡Dios nunca abandona sus creaciones, nunca se rinde en su voluntad maravillosa!

Aún estando entre personas arrepentidas y bendecidas, Dios espera que cuidemos nuestros corazones, y con su poder vencer al pecado. En momentos de debilidad, Él extenderá su mano llena de gracia y no permitirá que entremos en el abismo del pecado. ¿Es ésta nuestra oración? ¿Es ésta la gracia que más esperamos? Aún en la debilidad de nuestro espíritu, en tentaciones y maldades de nuestro corazón, pidamos que Dios extienda su mano y no permita que pequemos conscientemente, que seamos dominados por el pecado, sino que nos haga íntegros y agradable a Él.

No hay Señor más amoroso en el mundo, quien salva completamente por amor, quien con justicia protegió, protege y protegerá en los cuatro lados, y además nos llena el corazón. ¿Realmente entendemos su amor? Como los bebés que no deben entender la razón por la cual sus padres no le dejan tocar un cuchillo, o un enchufe. Que tengamos esta sabiduría y el deseo de obedecer la verdad, pidamos al Señor que nos guíe en el camino, y que no permita que entremos en tentación, en el dominio de los pecados. ¡Ésta es una oración valiosa para los bendecidos hijos de Dios!

Pr. Felipe Ho