2015年8月6日 星期四

尋求者蒙保守



詩篇第十七篇

 

現今的時代在我們的生活裡,從日出到日落每個人都有各樣不同的事物,人際需處理及面對,尤其在工作及家庭生活兩個部份佔了大多數的時間,但端看這兩部分人事物的接觸時常讓我們精疲力竭,甚至因為一時的老我情緒生發,導致有不好的見證。又或者另外一方面都按照神的心意行事應對,確無法得到他人的正面回應,心中常感不平。這是否就是你我現今的光景寫照?

詩人大衛也是處在這樣的光景中,雖然立志遵行 神的話語活出神的美好見證,卻又時常經歷許多不公義甚至 神暫時不回應的情況,在生活中時常面對仇敵撒旦的各種試探引誘,許多時候無法承擔及面對,我們不就是時常在這樣子的生活情況當中嗎? 詩人大衛雖然有時也會有疑問,但是卻沒有將心裡的真實感觸有所保留,乃是直接的帶到主面前尋求主,將一切的感情帶到施恩的主面前傾心吐意,尋求主開恩引路保守他能脫離兇惡,並且有盼望能力持續遵循主的道。大衛與 神的關係是如此的真情流露,不帶任何的面具來到 神的施恩寶座前,您我與父神的關係現在又處在什麼樣子的光景呢?

我們是一群被 神寶血拯救贖回屬祂的子民,甚願 神的子民每天能夠尋求主的話語, 領受 神話語的光照,並且呼求主能夠賜下能力給我們遵行,如此我們所做的,所說的,所行的定能與我們所蒙的恩相稱,以至於我們能如同詩人大衛一般在最後一節的述說,至於我我必在義中見你的面就心滿意足了,親愛的弟兄姊妹們讓我們不要忘記 神子民這個榮耀的身分,時刻尋求 神,時刻蒙保守!

徐雅明傳道
 

 

Los que buscan y anhelan serán protegidos

Salmo 17

En la actualidad, desde el amanecer hasta el atardecer todos tenemos diferentes cosas que hacer o enfrentar en nuestras vidas. Especialmente cuando el trabajo y la familia ocupan la mayor parte de nuestro tiempo, pero justamente es en estas dos áreas donde el contacto con situaciones y/o personas nos deja exhaustos; incluso, impulsados por las emociones del “viejo yo”, terminamos generando un mal testimonio. O, por otra parte, hacer las cosas de acuerdo a la voluntad de Dios pero al no recibir una respuesta positiva por parte de otros nos queda un sentimiento amargo en el corazón. ¿Es esta un reflejo de la situación que vivimos vos y yo?

El salmista David también se encontraba en esta situación: a pesar de determinar seguir la palabra de Dios y vivir un buen testimonio; muchas veces tuvo que pasar por injusticias sin recibir respuesta por parte de Dios, tuvo que enfrentar diversas tentaciones por parte de Satanás a tal punto de no poder soportar ni enfrentar dicha situación. ¿Acaso no vivimos en este escenario muchas veces? El salmista David a pesar de que a veces tenía dudas, nunca se guardó sus sentimientos verdaderos; sino que los llevaba directamente al Señor: presentaba todas sus emociones delante del Señor de misericordia. Buscando la guía de Dios y su protección ante todo mal, y esperando recibir fuerzas para seguir avanzando en el camino del Señor.

David tenía con el Señor una relación tan sincera, que podía ir a su trono sin ninguna mascara. ¿En qué situación se encuentra en este momento nuestra relación con el Padre? Somos un pueblo rescatado por la sangre preciosa del Señor, espero que como pueblo de Dios podamos buscar su palabra día a día, recibir de ella, y clamar al Señor para que nos dé fuerzas para hacer su voluntad. De esta forma, lo que hagamos o digamos seguramente estará a la par de lo que recibimos por gracia; y por ende vamos a poder decir lo mismo que el salmista David en el último versículo: “Pero yo en justicia contemplaré tu rostro; me bastará con verte cuando despierte.” Queridos hermanos, no olvidemos de la gloriosa identidad de ser hijo de Dios, busquemos a Dios en todo momento y seremos guardados y protegidos por El en todo momento!

Pred.(Misionero) Javier Hsu