2015年8月1日 星期六

做一個虔誠忠信的人



詩篇第十二篇

 

大衛在這裏呼求 神的幫助,因虔誠忠信的人沒有了……。後面緊接著說:「人人向鄰舍說謊,嘴唇油滑、心口不一,以為自己必能以舌頭得勝。甚至認為嘴唇是自己的,誰能作我們的主?!」。可見虔誠與忠信是連在一起的,那世代的人不懼怕 神,自然不把說謊犯罪當一回事。自高自大,倚靠自己的口舌,為所欲為。

幾世代過了,今天我們還是在做同樣的呼求,求 神保護幫助我們。上至政府,下至我們的生活周遭,總有不懼怕 神的人,為了自己的利益說謊。假的保證、假的商品、甚至假的友誼……,人跟人之間很難互相信任。

當然有時候我們遇到最大的挑戰,就是我們自己。在這你爭我奪的時代,當個虔誠忠信的人,似乎是個傻子。但聖經上說得很清楚,當小心控制自己的舌頭(雅各書第三章)。倚靠自己的口舌,只是一時的勝利。人看外表,而神是鑒察人的內心(撒上十六章7)。沒有一件事能在 神的面前隱藏。

一個虔誠敬畏 神的人,應是說話誠實謙卑的人,就算犧牲自己的益處,也不願戴著面具,騙取別人的好處。希望我們自己,就是虔誠忠信的人;帶領更多人信主並敬畏主,進而改變這世代,人人為對方著想、彼此信任。

洪崇仁長老
 

 

Ser una persona fiel y sincera

Salmo 12

David está clamando la ayuda a Dios porque no hay gente fiel ni sincera.... Luego, dice a continuación: "Todo el mundo miente a su vecino, sus labios lisonjeros hablan con doblez, creen que vencerán con la lengua ; Es más, se consideran dueños de sus propios labios ¿Quién puede dominarnos a nosotros?" Por lo tanto vemos que la fidelidad y sinceridad están vinculadas, y como la gente de esa generación no temen a Dios, naturalmente no les preocupa mentir ni pecar. Son orgullosos, arrogantes, confiando en su propia lengua y hacen lo que quieren.

Después de varias siglos, hoy en dia todavía hacemos el mismo clamor pidiendo a Dios que nos proteja y nos ayude. Desde la autoridad gubernamental hasta la gente de nuestro entorno cotidiano, siempre hay personas que no temen a Dios, y que mienten para sus propios intereses. Promesa falsa, productos falsificados, e incluso amistad trucha......, es muy difícil establecer la confianza mutua entre las personas.

Obviamente, a veces, el mayor desafío que encontramos es nosotros mismos. En esta lamentable época donde todos luchan entre sí para quedarse con más riqueza, ser una persona fiel y sincera parece que es tonto. Pero la Biblia dice claramente que debemos controlar cuidadosamente nuestra lengua(Santiago 3). Si confias en tu propia lengua, obtienes apenas una victoria temporaria. La gente se fija en las apariencias, pero Dios examina el corazón. (I Samuel 16:7). No hay nada que pueda ocultarse delante de Dios.

Una persona devota que teme a Dios, deberia ser un hombre humilde de palabra honesta, y no está dispuesto a usar una máscara para engañar a los demás, aunque deba sacrificar su propio beneficio. Ojalá que todos nosotros seamos personas fieles y sinceras, para guiar a más gente a creer y temer al Señor, y de esta manera transformar a esta generación, para que todos puedan procurar por el bien de los demás y confiar mutuamente.

Presb. Andrés Hung