2015年8月11日 星期二

感恩帶來信實及幸福



詩篇第廿一篇

 

感恩是開啟幸福大門的鑰匙。懂得感恩的人比不懂感激的人不容易憂鬱;一個懂得感恩的人比較能自我肯定,並且有正確愛自己的能力。一個不懂感激的人往往較為自卑,時常認為自己不如別人,也不容易察覺其他人對他的幫助。

「曉得感謝」能帶來助益,抑制我們往負面人格發展的趨勢。

世上有很多人都渴望能夠像基督徒一樣,在困境時有平靜的心面對,或擁有一個充滿 神的幸福家庭。

珍惜我們所擁有的,將會帶來喜樂。第1節說:「耶和華啊,王必因你的能力歡喜;因你的救恩,他的快樂何其大!」。往後回顧,你會發現生命的點點滴滴當中,快樂的時刻遠多於悲傷;甚至在那些困難的時候,仍舊有人曾鼓勵我們不要移開感恩的眼目,因為「我們曉得萬事都互相效力,叫愛 神的人得益處,…」(羅馬書八:28)

為何要感謝 神的原因:
  1. 神時常應允我們對祂求的。雖是依照祂的時間和祂的心意,但祂從未曾拒絕聆聽我們。第2節:「他心裡所願的,你已經賜給他;他嘴唇所求的,你未嘗不應允。」
  2. 在還未曾向 神求之前,祂已經將我們需要的賜給我們。第3節:「你以美福迎接他,把精金的冠冕戴在他頭上。」很多東西是我們沒有附上很多努力就已經擁有的。
  3. 神要使我們的生命品質更佳。第4節:「他向你求壽,你便賜給他;就是日子長久,直到永遠。」基督徒生命裡最好的一個階段,就是你正處的現在, 神要讓我們更享受擁有的歲月。
  4. 神賜給我們恩惠。在我們最需要的時候,常常會有很多人(甚至是不認識的人)幫助我們。第5節:「他因你的救恩大有榮耀;你又將尊容、威嚴加在他身上。」
  5. 藉著基督,我們認識真正的喜樂和真理。第6節:「你使他有洪福,直到永遠,又使他在你面前歡喜快樂。」在認識基督之前,我們的快樂是因為成就而來;但是認識基督之後,我們知道了真正的福氣,是我們無論身處豐富或缺乏,都有滿心的喜樂!腓立比書四:12:「我知道怎樣處卑賤,也知道怎樣處豐富;或飽足、或飢餓、或有餘、或缺乏,隨事隨在,我都得了秘訣。」

無論是耶穌或是其他人都不喜歡不知足、不感恩的人。路加十七:17~18:「耶穌說:『潔淨了的不是十個人麼?那九個在哪裡呢?除了這外族人,再沒有別人回來歸榮耀與 神麼?』」

具體行動:「感恩」有時比「愛」更能體現出「信實」;機會的大門往往是為懂得感恩的人敞開。你我是感恩的人嗎?是的話,如何表現出來呢?

Marcelo Morales 牧師
 

 

“Ser agradecidos produce fidelidad y felicidad”

Salmo 21

El agradecimiento es la clave para tener una vida llena de felicidad. Una persona agradecida sufre menos estrés que una persona desagradecida. Una persona agradecida tiene más alta estima de sí mismo. Las personas agradecidas tienen la capacidad de amarse a sí mismo.

Las personas desagradecidas por lo general están llenas de complejos, se creen menos que los demás, les cuesta reconocer lo que otros hacen por ellas.

La gratitud nos ayuda a contrarrestar la tendencia que tenemos como seres humanos hacia lo negativo.

Muchas de las personas del mundo anhelan tener el hogar que Dios nos dio o la tranquilidad que podemos vivir aún en medio de dificultades.

El valorar todo lo que tenemos debe causar gozo en nosotros. Vs. 1 “¡Cuánto se alegra el rey en tu fuerza, oh Señor! Grita de alegría porque tú le das la victoria” Debemos mirar que en nuestras vidas son muchos más los momentos de gozo que los momentos de tristeza, y aún en esos momentos difíciles somos animados a no perder la perspectiva del agradecimiento, ya que todo ayuda para bien (Romanos 8:28).

Motivos por los cuales deberíamos ser agradecidos con Dios.
  1. Dios siempre concede lo que le pedimos. En su tiempo y de acuerdo a su voluntad pero siempre él nos escucha. Vs. 2 “Pues le diste el deseo de su corazón; no le has negado nada de lo que te ha pedido”
  2. Antes de pedirle, Dios nos da lo que necesitamos. Vs. 3 “Le das la bienvenida con éxito y prosperidad; le colocaste una corona del oro más puro sobre la cabeza”. Muchas de las cosas que tenemos las hemos conseguido sin mucho esfuerzo de nuestra parte.
  3. Dios mejora nuestra calidad de vida. Vs. 4 “Te pidió que le preservaras la vida, y le concediste su petición; los días de su vida se alargan para siempre”. La mejor etapa de la vida para un cristiano es la que está viviendo. Dios nos hace disfrutar lo que tenemos.
  4. Dios nos da gracia. Muchas personas que ni siquiera conocemos nos ofrecen su ayuda cuando más los necesitamos. Vs 5 “Tu victoria le da mucha honra, y lo has vestido de esplendor y majestad”.
  5. Con Cristo ahora conocemos el gozo y la verdadera felicidad. Vs 6 “Lo has dotado de bendiciones eternas y le has dado la alegría de tu presencia”. Antes de conocer de Cristo teníamos momentos de alegría causados por algún logro. Pero con Cristo conocemos la verdadera felicidad, es decir, podemos gozarnos en la abundancia o en escases. Filipenses 4:12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.”

Lo que más le disgusta a Jesucristo y a cualquier ser humano es que las personas seamos desagradecidas. Lucas 17:17-18 “Jesús preguntó: ¿No sané a diez hombres? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Ninguno volvió para darle gloria a Dios excepto este extranjero?”

PASOS DE ACCION: El agradecimiento genera sentimientos de fidelidad en ocasiones mucho más fuertes que los que ocasiona el amor. Para una persona agradecida las puertas de las oportunidades siempre están abiertas. Somos personas agradecidas? Como lo demostramos?

Pr. Marcelo Morales