2015年8月29日 星期六

好人? 義人!



詩篇第卅七篇23~40節

 

「好人」的定義,可以隨著時空不同、觀念不同、而有所不同,但只要是人,不管再怎麼努力,都無法自我救贖。只有相信耶穌基督,並承認祂是唯一的道路、真理、生命,我們才可以「因信稱義」,在 神的面前被稱為「義人」。

在因信而蒙恩稱義後,我們更要努力「行義」,但人生許多時候我們是軟弱的,正如傳道書七章20節說:「時常行善而不犯罪的義人,世上實在沒有。」我們永遠無法做一個完美的人。還好,「義人的腳被耶和華立定…….,他雖失腳也不至於全身仆倒,因為耶和華用手攙扶他。」(23~24節)。這給我們很大的安慰,但同時也是很大的提醒。讓我們謙卑再謙卑,俯伏在 神的面前,世人算什麼?我們是靠 神站立,離開 神更是一無所有、一無所依。「義人得救是由於耶和華,他在患難時做他們的營寨。」(39~40節)。

「義人的口談論智慧;他的舌講說公平。神的律法在他心裡;他的腳總不滑跌。」(30~31節)。讓我們時時提醒自己,說話要有益於人,使人和平。行 神眼中看為正的事。失敗要認罪、要再努力,直到結出果子與悔改的心相襯。義人的後裔是蒙福的(26節)、義人必承受地土(29、34節)。

祈願這世上充滿敬畏 神、愛 神又遵行 神旨意的義人。

洪崇仁長老
 

 

Persona buena? Hombre justo!

Salmo 37:23~40

La definición de "persona buena" puede variar según diferentes conceptos, circunstancias y épocas, sin embargo siendo un ser humano, no importa cuántos esfuerzos ha dedicado, nunca puede auto-redimirse. Sólo la fe en Jesucristo y reconocer que Él es el único camino, la verdad y la vida, podremos "ser justificados por la fe" y ser llamado "hombre justo" delante de la presencia de Dios.

Después de ser justificados por la fe y la gracia, debemos esforzar en "obrar con justicia", pero en la vida muchas veces somos débiles, como dice Eclesiastés 7:20 "Ciertamente no hay en la tierra hombre tan justo, que haga el bien y nunca peque." Jamás podremos ser una persona perfecta. Afortunadamente, "Por Jehová son ordenados los pasos del hombre…, Cuando el hombre caiga, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano" (versículo 23 a 24). Esto nos da un gran consuelo, a su vez también es una gran advertencia. Seamos humildes y más humildes, postrados ante Dios, pues ¿qué es el hombre? Estamos parados gracias a Dios, separados de Dios no somos nadie ni tenemos nada. "Pero la salvación de los justos es de Jehová y él es su fortaleza en el tiempo de angustia. Jehová los ayudará y los librará" (versículo 39 a 40).

"La boca del justo habla sabiduría y su lengua habla justicia. La Ley de su Dios está en su corazón ; por tanto, sus pies no resbalarán" (versículo 30 a 31). Recordemos continuamente a sí mismo, beneficiar(ser útil) a la gente en nuestra palabra y ser pacificador. Obrar con rectitud conforme a la visión de Dios. Confesar(reconocer nuestro pecado) cuando fracasamos, seguir esforzando hasta dar los frutos que refleja un corazón de arrepentimiento. Los descendientes de justos son bendecidos (v.26), los justos heredarán la tierra (v. 29, 34).

Oremos para que este mundo esté lleno de hombres justos que teman y amen al Señor y cumplan la voluntad de Dios.

Presb. Andrés Hung