2015年8月15日 星期六

偉大的君王



詩篇第廿四篇

 

緊接在許多人喜歡的詩篇23篇之後,詩篇24篇讀來振奮人心,第一節就先宣告說:世界和住在其間的,都屬耶和華。我們是 神所造的,人的生命不是偶然,活在世上也不是虛無縹緲。因為祂不會造無意義的生命,也不會輕看任何一個人的生命。只要我們是:

  1. 心清手潔、也就是外表虔誠(手潔)、內心也一樣純正誠實(清心)。
  2. 不向虛妄、也就是不敬拜假神!
  3. 起誓不懷詭詐的人、也就是誠實面對人或問題,是就說是,不是就說不是。(雅各書5:12)。這樣就必蒙耶和華祝福,又蒙救他的上帝使他成義(第4、5節)。

這首詩歌,據信是大衛迎約櫃進耶路撒冷時所做的,「眾城門哪,你們要抬起頭來!永久的門戶,你們要被舉起!」,由此我們也可以想像一個畫面,當榮耀的主進聖城時,神的百姓是何等喜樂。全地屬祂!頌讚再頌讚,尊榮再尊榮!

全篇如詩如歌,重複「榮耀的王」五次。讓我們也高舉 神,每一次的困境都讓我們更緊靠祂,在人不能,在 神凡事都能。讚美主!祂是有力有能的耶和華,祂是在戰場有能的耶和華!(第8節)。那榮耀的王,要帶領我們贏過人生的每一場戰爭!直到祂再來!

洪崇仁長老
 

 

El Gran Rey

Salmo 24

Seguido del Salmo 23 que es uno de los pasajes favoritos de tantos cristianos, es emocionante leer el salmo 24 donde el 1ºversículo proclama : de Jehová es el mundo y los que en él habitan. Hemos sido creados por Dios, la vida humana no es casualidad, tampoco es ficticio ni ilusorio vivir en el mundo. Porque Dios no crea la vida sin sentido tampoco menosprecia la vida de nadie. Si somos:

  1. De manos limpias y corazón puro, es decir, aspecto piadoso por fuera(manos limpias), el interior también con la misma honestidad y pureza(corazón puro).
  2. El que no ha elevado su alma a cosas vanas, o sea que no adora a dioses falsos!
  3. No ha jurado con engaño, es decir que encara honestamente ante las personas o los problemas, dice «sí» cuando es un «sí», y dice «no», cuando es «no» (Santiago 5:12). Entonces recibirá bendición de Jehová y justicia del Dios de salvación(vers.4 y 5).

Se cree que este salmo lo escribió David cuando estaba recibiendo el arca de pacto en Jerusalén "¡Alzad, puertas, vuestras cabezas! ¡Alzaos vosotras, puertas eternas!" he aqui podemos imaginar una escena de un pueblo de Dios tan gozoso cuando el Señor de la gloria ingrese a la Ciudad Santa. Toda la tierra le pertenece a Él! Alabanza tras alabanza y honor más honor!

Todo este salmo completo es como un poema y cántico, repite 5 veces "Rey de la gloria" . Exaltemos a Dios, apoyemos más a Él ante cada circunstancia adversa, para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible(Mateo 19:26). Alabado sea el Señor! Él es Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla! (versículo 8). Aquel Rey de la gloria, nos guiará a ganar todas las batallas de la vida! Hasta que Él vuelva!

Presb. Andrés Hung