2015年8月21日 星期五

感恩之歌



詩篇第卅篇

 

「因為,他的怒氣不過是轉眼之間,他的恩典乃是一生之久。一宿雖然有哭泣,早晨便必歡呼。」因罪的緣故,人生難免有苦難。但即使受到 神的管教,我們應該知道,這些都只是短暫的。當我們悔改歸向 神時,祂必拯救我們,因祂的恩典與慈愛是永遠長存的。我們如果身臨困境,又持著悲觀、抱怨、自憐的心境,那只會更把我們推向絕望的懸崖。當抬頭仰望主,只有藉著信心、盼望和仁愛,我們才能如鷹展翅飛翔,就如同箴言17章22節說,「喜樂的心,乃是良藥;憂傷的靈,使骨枯乾。」

大衛王想起他自己的過去,凡事平順、永不動搖的經歷。以為都是自己的豐功偉業,忘了 神的恩典與保守,實在是太過於自滿、驕傲,後來受到 神的懲罰。而當他生命瀕臨死亡時,他再次體會到,唯有從施恩的主那邊才能得到真正的幫助。所以詩人大衛王非常感恩且歡樂地對 神說,「你已將我的哀哭變為跳舞,將我的麻衣脫去,給我披上喜樂」。是的,我們應當學習在一生中所有的事上感謝 神,因為 神的慈愛永遠長存。

一個讚美的人生,是一個懂得感恩的人生;一個會感恩的人,是因為心中有愛。將來有一天,所有神的兒女們將會在天上永遠讚美、感謝神,那何不現在就開始呢?

林見興長老
 

 

Canción de agradecimiento

Salmo 30

“Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría” Debido al pecado, el hombre no está exceptuado de pasar por sufrimiento. Aún si éste proviniera de Dios a modo de enseñanza, tenemos que saber que son momentáneos. Cuando nos arrepentimos y volvemos a Dios, Él definitivamente nos salvará, porque su misericordia y amor permanecerán para siempre. Pero si por el contrario, escogemos quedarnos en la situación de dolor, y le sumamos el pesimismo, la queja y autocompasión, entonces nos adentraremos en un mundo de desesperanza. Debemos elevar la vista y esperar en Dios, con fe, esperanza y amor, la clave para extender nuestras alas y volar como águilas, tal como Proverbios 17:22 nos insta “el corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos”

En este salmo, los primeros dos versículos nos recuerda que debemos darle al Señor toda la gloria y el poder. En los próximos seis versículos nos describe constantemente la voz de Jehová. En nuestra El Rey David reflexionó sobre su pasado, una historia inamovible y benévola. Se atribuyó todos los éxitos a él mismo, olvidó la gracia y protección de Dios, y se llenó de autocomplacencia y orgullo, provocando el castigo del Señor. Pero cuando su vida estuvo al límite de la muerte, volvió a experimentar, que la verdadera ayuda viene de la gracia de Dios. Por este motivo, el salmista David con agradecimiento y alegría declaró al Señor: “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría” Así es, debemos aprender a dar gracias a Dios en todo tiempo, porque su misericordia es eterna.

Una vida de adoración, es aquella que entiende cómo ser agradecida; una persona que comprende ser agredecida, es porque tiene amor en su corazón. En el futuro, habrá un día, en el que todos los hijos de Dios le alabaremos en el cielo, le agradeceremos, porque no empezar ahora no?

Presb. Timoteo Lin