2015年8月2日 星期日

敵人就是貴人



詩篇第十三篇

 

「敵人」是什麼樣的人?是凶神惡煞?是冷面無情?是惡毒心腸?是詭計多端?是笑裡藏刀?........也許這些形容都滿貼切。

現實生活中,往往身邊最親近的工作伙伴就是我們的敵對者,也可能都擁有上述這些不友善、邪惡的特質。他們無須是拿刀、拿槍攻擊我們的敵人,只要有嫉妒、仇恨的心,便自然會有相對的言行,處處抵擋,讓我們心情低落、難以面對。但又因為共事或生活環境的緣故,難以和他們完全阻隔關係、拒絕往來、脫離壓制。怎麼辦呢?面對討厭的人,你我的心態要如何調整呢?

雖然敵人不友善的言行帶給我們無比的壓力、無奈、無助,甚至傷痛的感受,但相反地,他們絕對是我們的助益、人生的貴人,因敵人的羞辱促使我們的人生更加謹言慎行、因壓迫而更專注自己的責任、因傷痛更願意仰望那位創始成終的主,以致更認真的態度經驗了前所未有美好的經歷,有信、有愛、有盼望!「因為上帝給我們預備了更美的事,…」(來十一40)都是因為有仇敵、有患難的遭遇,才會鍛鍊出更堅毅、美好的性格,這是出於 神的預備、智慧的安排。所以,敵人的存在反而使得我們趨向更美、更好、更豐富的人生!

5 但我倚靠祢的慈愛;我的心因祢的救恩快樂。

6 我要向耶和華歌唱,因祂用厚恩待我。 不是嗎?

因為敵人的緣故,我們才會主動倚靠 神的慈愛;因 神的救恩快樂!

因為敵人的緣故,我們才會敞開心向主歌唱、且得著 神的厚恩款待!

下次驚覺有敵人的存在時,請為著這樣難得的貴人向主獻上感謝吧!

何仁豪牧師
 

 

El enemigo es el invitado de honor

Salmo 13

Qué tipo de persona es “El enemigo”? Es alguien maligno? alguien frío y sin sentimientos? despiadado, astuto, traidor? ……. Probablemente todas estas descripciones sean acertadas.

En la vida real, los enemigos suelen ser los compañeros de trabajo o cualquier que tenga cierta relación con nosotros, y posiblemente tengan todas estas actitudes negativas y para nada agradables. Quizás no sean personas que nos apuñalen con un cuchillo o nos ataquen con un arma, pero sí un corazón lleno de rencor y envidia, y es por eso que muy naturalmente nos ataquen verbalmente, haciendo que nos angustiemos, y deseemos evitarlos. Pero por el vinculo, el entorno de la convivencia, es difícil cortar la relación y dejar de interactuar con ellos. Que debemos hacer? Cómo debemos enfrentarles, qué actitudes debemos tomar ante estas personas tan poco queribles?

Las palabras y acciones hostiles de los enemigos nos traen presión, impotencia y desamparo, incluso un sentimiento profundo de dolor, pero aunque nos cueste entenderlo, éstas son personas de mucha ayuda y bendición para nuestras vidas, porque debido a la humillación del “enemigo” ayuda a que seamos mas responsables y estemos mas atentos a cuidar nuestras palabras y acciones en todo momento, y el dolor que nos hace pasar nos ayuda a acercamos al Dios Padre, y a tener una actitud más positiva para enfrentar todas las cosas con Fe, amor y esperanza! < Pues Dios nos había preparado algo mejor…> (Hebreos 11:40). Por la existencia de enemigos, situaciones de dolor y de sufrimiento, nuestro carácter es moldeado, somos más perseverantes y maduros, todo esto surge del sabio y perfecto plan de Dios para nuestras vidas. Por todo esto, la existencia del enemigo hace que tengamos una vida más bella, perfecta y enriquecedora.

5. Pero yo confío en tu gran amor; mi corazón se alegra en tu salvación.

6. Canto salmos al Señor. ¡El Señor ha sido bueno conmigo!

No es así?

Gracias a los enemigos, aprendemos a descansar en el amor de Dios; y nos deleitamos por la por la salvación de nuestro Señor!

Gracias a los enemigos, abrimos aún más nuestros corazones para adorarle a nuestro Señor, y de El obtenemos abundancia y bendición.

La próxima vez que aparezca un “enemigo” en tu vida, debes darle gracias a Dios por la dicha de tenerlo cerca. Él será nuestro invitado de honor.

Pr. Felipe Ho