2015年8月31日 星期一

我的指望全在乎祢!



詩篇第卅九篇

 

本篇可大致分為三段,仍是大衛的悔罪詩:

  1. 1~3節:謹慎我的言行,免得我的舌頭犯罪(1)。 第一段,提醒我們需再次思索,若不懂得控制舌頭,則很可能會落入惡人的陷阱、撒旦魔鬼的計謀!
  2. 4~6節:我一生的年數,在你面前如同無有(5)。 第二段,提醒我們需警醒謹慎,若不懂得管理時間,則會導致迷失於全然虛幻、一生辛勞歸於無有!
  3. 7~13節:如今我等什麼呢?我的指望在乎祢(7)!第三段,提醒我們需投靠真神,若不懂得尊主為大,則必然會失去永恆的指望,終究於罪惡中滅亡!

控制自己的口舌,意味著管理自己情緒的重要性,並體現對人的尊重、對 神的敬畏、對自己負責,以免得罪 神,自取滅亡;

管理自己的時間,意味著懂得數算在世短暫光陰,行事計畫皆有良好動機與正確的方向,在有限時間內珍惜 神的恩典而活;

一切指望在乎 神,意味著不以人性的軟弱為藉口,拒絕這世界錯謬的價值觀,任何委屈都情願靜默、等候 神的公義和憐憫。

這是天國子民在世上應有的生活態度,不任意妄為、不任性固執、不無的放矢,只存謙卑的心與 神同行。雖然基督徒都還有部分人性的軟弱,與犯錯時 神認定、當受的責罰,但只求不受這世界的影響,且常保持內心安穩,超脫俗世與俗事!因 神才是萬世萬有中唯一的主宰,我的指望全在乎祂!

何仁豪牧師
 

 

¡Toda mi esperanza está puesta en Ti!

Salmo 39

  1. Vers 1~3: Yo dije: Atenderé a mis caminos, para no pecar con mi lengua(1)

    En el primer párrafo nos recuerda que debemos reflexionar sobre la conducta de nuestra lengua, esta es propensa a caer en la trampa del mal y es este el plan de Satanás.

  2. Vers 4~6: He aquí, diste a mis días término corto, y mi edad es como nada delante de ti(5)

    En el segundo párrafo nos recuerda que debemos estar cautelosos frente al manejo del tiempo, caso contrario todo trabajo será en vano y nos perderemos en el engaño.

  3. Vers 7~13: Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti(7)

    En el tercer párrafo nos recuerda que debemos refugiarnos en Dios, y si no sabemos respetarlo, entonces perderemos la eterna esperanza y finalmente pereceremos en pecado.


Controlar la propia lengua implica un importante manejo de las emociones y refleja a su vez el respeto a las personas, el temor a Dios, y también ser responsable de uno mismo para así evitar pecar contra Dios; Administrar bien el tiempo implica saber contar el corto tiempo en la tierra, saber accionar y planear hacia una dirección correcta y por sobre todo, saber valorar la gracia de Dios y vivir por esta en el limitado tiempo; Poner toda esperanza en Dios implica no usar la debilidad humana como excusa, rechazar los valores engañosos de este mundo, quejarse en silencio, y esperar la justicia y misericordia de Dios.

Esta es la actitud que todo hijo de Dios debería tener en el mundo, nada de arbitrariedad, nada de obstinación, nada de sin rumbo, tan solo guardar un humilde corazón y caminar con Dios. A pesar de que todo cristiano tiene alguna debilidad, si este confiesa sus pecados a Dios, recibe la corrección, pide no ser influenciado por el mundo y mantiene con frecuencia la calma interior ¡sobrepasará toda situación y cosa mundana! ¡Esto porque solo Dios tiene potestad sobre todo, y es así que toda mi esperanza está puesta en El!

Pr. Felipe Ho