2015年8月27日 星期四

施慈愛給認識主的人



詩篇第卅六篇

 

這是一篇智慧詩:不敬畏 神之人的寫照,善惡結果的對比,留給世人做為警惕,行惡者眼中不怕 神,不敬畏 神之人只顧犯罪作惡,因為惡人的實質是屬撒但的,惡人仇恨真理、人性惡毒,惡人犯罪沒有愧疚感,而且還會變本加厲,毫無良心理智。他不怕 神刑罰他,因他的驕傲自己欺騙自己,以為罪惡永不會被揭發,但行善者後果是得 神的獎賞。

神起初創造人類,是照他的形象造的,是無罪的,(創世記1:27) 神就照著自己的形像造人、乃是照著他的形像造男造女。目的是要榮耀他。先祖亞當夏娃、未能遵行 神的吩咐命令,受了撒但魔鬼的引誘,自從喫了善惡果之後,罪惡就入到人的心中,被 神趕出伊甸園與 神隔離(創世記2:16-17)。耶和華 神吩咐他說、園中各樣樹上的果子、你可以隨意喫、只是分別善惡樹上的果子、你不可喫、因為你喫的日子必定死。

先知耶利米書記載(耶29:11)當 神對耶利米說:「你去告訴以色列人, 神向你們所懷的意念是賜平安的意念,不是降災禍的意念。」透過聖經的教訓一再提醒必要回轉,要悔改 或許 神就赦免。

人類帶著罪身來到世界,要靠行善積功德,是無法完全至善的, 神也是善的緣由,當我們認識 神是慈愛、是公義、 神奇妙的恩典,知道靠人的有限,除去罪惡是做不到的,也達不到的,他就差遣他的獨生子耶穌基督,藉著馬利亞聖靈投胎,降世成為人,施行拯救(馬太1:21)他將要生一個兒子,你要給他起名叫耶穌.因他要將自己的百姓從罪惡裡救出來。 詩人在 神的指引下,可活得更豐滿和有價值;認識 神的慈愛、公義、無論人民牲畜、他都救護、遇到危難艱苦中迫切向 神禱告。祈求 神的保護。就大聲開口讚美 神說:你的慈愛、何其寶貴,詩人也認識 神的公義、稱頌耶和華偉大作為,感謝 神,常施慈愛給認識祢的人。

盧光明牧師
 

 

La misericordia de Dios con los que le conocen

Salmo 36

Este es un poema de sabiduría. La interpretación de los impíos y el contraste entre el bien y el mal, hacen que este mundo esté en alerta constantemente. El pecador no teme a Dios, este solo se preocupa por pecar porque su escencia deviene de Satanás y es así que odia la verdad. La humanidad es perversa y cuando estos pecan no sienten culpa alguna, más bien se intensifican. El pecador no teme ser castigado por Dios porque su orgullo hace que se engañe a sí mismo; esto sucede porque el pecado no suele revelarse, mientras que el que hace el bien recibe la recompensa de Dios.

En un comienzo Dios creó al ser humano a su imagen, sin pecados (Génesis 127). Y así fue como se creó al hombre y la mujer a su imagen y con el propósito de glorificarlo. Adán y Eva no obedecieron a las instrucciones de Dios al ser tentados por Satanás el diablo; comieron del fruto del bien y el mal, y el pecado empezó a estar en los corazones de las personas. Consecuentemente, fueron expulsados del jardín de Edén y separados de Dios. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y el mal no comerás porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Génesis 2: 16-17).

Dios le dijo a Jeremías: Ve y dile a los hijos de Israel: “Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para darles el fin que esperas” (Jeremías 29:11). Siguiendo estas lecciones de la biblia, nos recuerda que tenemos que cambiar, arrepentirnos y así tener el perdón de Dios.

Como el ser humano vino al mundo con cuerpo pecaminoso, no podría alcanzar la perfección ni haciendo caridad para tener el merito porque Dios es el camino. Cuando reconocemos Su maravillosa gracia, que Dios es amor y es justicia, nos damos cuenta que con las fuerzas humanas estamos limitados y que eliminar el pecado sería imposible. Es así que envió a Jesucristo su único hijo, concebido por el Espíritu Santo y nacido de Virgen María para convertirse en hombre y ser el Salvador. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21). El salmista, a través de la guía del Señor, pudo vivir una vida más plena y valiosa; por eso es importante conocer el amor de Dios y su justicia, no importa qué tipo de personas, Él salva a todo aquel que esté dispuesto a buscarlo en momentos de aflicción. Si quieres pedir por la protección de Dios, entonces alábalo con todo tu corazón y di: ¡Cuán valioso es tu misericordia! El salmista conoce la justicia de Dios y adora su grandeza. Agradece a Dios que es misericordioso con todo aquel que lo reconoce.

Pr. Alejandro Lu