2016年12月31日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 31.12.2016



你從參孫身上學到什麼功課?

士師記第十四~十五章

 

在這兩章中我們看到一位從母胎中就被揀選的人,上帝將他安排在敬虔的家庭中細心呵護長大,但他卻沒有學到父母敬虔的榜樣。參孫 -這位未能完成任務的士師- 放縱私慾、順著肉體、為所欲為,浪費了 神的恩賜,也辜負了父母的用心栽培。真是太可惜了!

儘管如此,但參孫的名字居然仍被記載在信心人物的英雄榜裡(新約希伯來書11章32-34節:「 我又何必再說呢?若要一一細說基甸、巴拉、參孫、耶弗他、大衛、撒母耳和眾先知的事...他們因著信,制伏了敵國...,軟弱變為剛強,爭戰顯出勇敢...。」) 為什麼呢? 從參孫身上我們可以學到什麼功課?

請注意看上述經文提到的其他人名(妓女喇合、基甸、大衛...) 都曾跌倒、犯罪過,他們的身份、人生也非十全十美,甚至連智慧之王所羅門也都晚節不保。 因我們這些軟弱的罪人實在沒有什麼可誇口的,這一切的作為都是出於 神的恩典及揀選(哥林多前書1章26-31節)。

默想:正值2016年的最後一天,願我們透過參孫的例子好好的省察自己。或許我們當中也有人像參孫,承受很大的恩賜但是卻個性不成熟、靈命不長進。 仔細思想我們是否常常為所欲為,沒有安靜心來尋求 神要我們做的,還是只為了滿足自己的情緒、個人喜好而做。 讓我們同心求主赦免,幫助你我悔改、重新走在上帝的旨意中。 願在新的2017年裡,我們都更上一層樓,靠著聖靈的大能每日靈修並且與主同行,過成聖又得勝的生活!


洪崇仁長老
 

 

Qué lección has aprendido a través de la vida de Sansón?

Jueces 14 y 15

En estos 2 capítulos vemos a un hombre elegido desde el momento de concepción, Dios lo puso en una familia devota para criarlo con cuidado, pero no aprendió el ejemplo piadoso de sus padres. Sansón – este juez que no pudo completar la misión – actuó según la lujuria y deseos carnales, hizo lo que quiso, desperdició el don de Dios, y también deshonró a la buena intención de los padres. Realmente fue una pena!

Sin embargo, el nombre de Sansón está escrito en la lista de los héroes de fe (Nuevo Testamento, Hebreos 11: 32-34 "¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, …los cuales por la fe conquistaron reinos,…; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros"). ¿Por qué? Qué podemos aprender en la vida de Sansón?

Veamos atentamente los otros personajes citados en el pasaje anterior(la prostituta Rajab, Gedeón, David, ...) ellos han tropezado, han pecado, sus perfiles y vidas tampoco son perfectos, aún el rey más sabio, rey Salomón también ha fracasado en su vejez. Pues nosotros los pecadores débiles realmente no tenemos nada que jactarse, todas las obras son por la gracia y la elección de Dios (1° Corintios 1:26-31).

Meditación: justo estamos transitando el último día de 2016, reflexionemos a través del ejemplo de Sansón para examinarnos a nosotros mismos. Tal vez entre nosotros haya alguien como Sansón que recibió gran don(talento) pero su personalidad es inmadura y no crece espiritualmente. Meditemos si a menudo hacemos lo que queremos, sin dedicar tiempo para buscar lo que Dios quiere que hagamos, o simplemente priorizamos satisfacer emociones y preferencias personales(ego). Pidamos juntos al Señor que nos perdone, nos ayude a arrepentir y caminar nuevamente en la voluntad de Dios. Que en este nuevo año 2017, todos escalamos un nivel más alto, confiando en el poder del Espíritu Santo logremos la devoción diaria y caminar con el Señor, yendo en pos de la santificación y vida victoriosa!

Presb. Andres Hung