2016年12月28日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 28.12.2016



萬王之王

士師記第十章

 

士師記一直在重複一個惡性循環,就是以色列離棄 神,之而犯罪,犯罪的後果就是被懲罰、被外邦人統治,然後他們悔改求 神憐憫, 神興起一位士師來釋放他們,直到他們再次犯罪,又重新再來。

這篇經文就是一個很好的例子, 神興起的士師一位接著一位,但以色列百姓還是一無改變。 神親自對他們數算祂拯救以色列的次數,但他們還是重回到罪惡中。從這裡可以看見兩個重要的事,就是 神的慈愛,和我們的“死腦袋”。很多時候就算我們親身淋漓 神的同在,還是會犯罪。 神愛我們並饒恕了我們,但我們還是又跌倒。

這是一段沒有王,只有士師的時代。但之後當以色列有了王,他們還是繼續犯罪。毫無任何解決方法,直到 神帶來了救恩。祂不只為我們帶來一位王,更是萬王之王。只有在耶穌掌權的時候,罪才會沒落而退。你有讓耶穌在你生命中掌權嗎?

Flavio Calvo 牧師
 

 

Rey de reyes

Jueces 10

El libro de jueces es un libro de ciclos. Siempre se da el mismo ciclo: El pueblo abandona a Dios y peca, como consecuencia del pecado viene el castigo y un pueblo extraño los domina, se arrepienten y ruegan a Dios, quien levanta un líder, un Juez, este juez los libera y viven en paz. Hasta que vuelven a pecar y todo comienza otra vez.

Este capítulo es un claro ejemplo de esto, dónde va surgiendo un juez tras otro, y el pueblo no termina de aprender. Dios mismo les dice la cantidad de veces que los salvó y que ellos vuelven a pecar. Hay dos cosas que son gigantes, el amor de Dios hacia nosotros y nuestra cabecidurez. Muchas veces a pesar de haber vivido la presencia de Dios volvemos a pecar, Dios nos ama y nos perdona y volvemos a caer.

Estos eran tiempos dónde se levantaban caudillos liberadores, aún no había rey. Cuando el pueblo tuvo un rey de todas maneras siguió pecando. No hubo solución, hasta que Dios puso “su” solución. No puso un rey, puso al Rey de reyes. Solo cuando Jesús es quien reina y gobierna el pecado se aleja. ¿Estas dejando que sea Jesús quien reina en tu vida?

Pr. Flavio Calvo