2016年12月29日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 29.12.2016



保守自己的心、謹守自己的口

士師記第十一章

 

得意忘形的人,往往容易隨意開口,淨說一些事關重大的狂言、害人害己的妄語,最終讓自己深陷網羅,後果無比難堪。耶弗他就是這樣的一位無知的領袖。

他從卑微中被 神驗中、被 神提拔、被 神使用,神的恩典與 神的靈頓然使他脫胎換骨,成為了一名偉大的勇士、成為了拯救以色列人脫離非利士人和亞捫人迫害的士師。卻驕傲到極限,頓時讓自己深陷永遠的悔恨之中。

因為心狂妄,所以就說出狂妄的話,向 神許願說:「祢若將亞捫人交在我手中,我從亞捫人那裡平平安安回來的時候,無論什麼人,先從我家門出來迎接我,就必歸祢,我也必將他獻上為燔祭。」(30,31)他受迦南人異教敬拜風俗的影響,也跟著狂妄起來,跟著要獻人的生命!心想:一定是家裡的僕人、女婢出來迎接,100%不可能是自己家中的至親!....不知道他為什麼這麼自信,同時愚昧到底了!當打了勝仗回來,第一個跑出來迎接他的,竟然是他的獨生女!頓時,人的愚昧成了自己的網羅,說過的話,成了自己挖掘給自己用的墳墓!

很多時候,我們會為了說過的話後悔萬千,這就表示,我們不夠保守自己的心、隨意讓它輕慢、讓它狂妄:「你要保守你的心,勝過保守一切,」從今起,務必要謹守自己的口,更要謹慎保守自己的心:「因為一生的果效是由心發出的!」(箴言四23)


何仁豪牧師
 

 

Proteger nuestro propio corazón, cuidar nuestra propia boca

Jueces 11

Las personas impulsivas, abren fácilmente la boca y dicen grandes mentiras, lastimando a otros y a ellos mismos, cavando así su propia tumba, terminando de manera incomparablemente fea. Jefté era un líder así, ignorante.

Él desde su humildad pudo experimentar a Dios, fue levantado, promovido y utilizado por Dios. La gracia y el Espíritu de Dios lo hicieron renacer, convirtiéndolo en un gran guerrero y el juez que liberó de toda maldad a los israelitas de los amonitas. Pero su orgullo lo llevó al límite, llevándolo a odio y envidia eterna.

Por su corazón arrogante, dice palabras soberbias, pidiéndole a Dios: “Si verdaderamente entregas a los amonitas en mis manos, quien salga primero de la puerta de mi casa a recibirme, cuando yo vuelva de haber vencido a los amonitas, será del Señor y lo ofreceré en holocausto”.(Vers. 30 y 31) Fue influido por los cananeos , y se volvió como ellos ofreciendo las vidas de otros. Pensaba: seguro es algún sirviente o alguna sierva el que venga a darme la bienvenida, ¡100% no va a ser alguien de mi familia! No sé por qué estaba tan confiado e ignorante a la vez. Cuando volvió de la guerra, la primera persona en darle la bienvenida, fue su hija única! Fue así como su ignorancia se convirtió en su propia trampa. Las palabras que dijo, se convirtieron en las herramientas que cavaron su propia tumba.

Muchas veces, nos arrepentimos de las palabras que decimos. Esto significa que no protegemos suficiente nuestro corazón, fácilmente se deshonra y presunta: “De todas las cosas guardadas, guarda tu corazón,” Desde hoy en adelante, debemos cuidar nuestra boca, como también nuestro corazón: “porque de él mana la vida”. (Proverbios 4:23)

Pr. Felipe Ho