2016年12月27日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 27.12.2016



我的雄心是成為祢所希望的樣式

士師記第九章

 

「這樣, 神報應亞比米勒向他父親所行的惡,就是殺了弟兄七十個人的惡。示劍人的一切惡, 神也都報應在他們頭上。耶路巴力的兒子約坦的詛咒歸到他們身上了。」(士師記九:56~57)

基甸的兒子 ─ 亞比米勒的一生有兩個功課可以讓我們學習。第一是野心的危險,第二則是「種與收」的原則。基甸的兒子是個野心勃勃的人,他利用背叛及謀殺來取得王位,當他在磐石上殺了七十位弟兄時,即已將自己死亡的種子播下,諷刺的是,不久後他也被一塊磨石砸到腦骨而死。保羅在寫給加拉太教會的書信裡面說:「不要自欺, 神是輕慢不得的。人種的是甚麼,收的也是甚麼。」(加拉太六:7)亞比米勒殘酷的野心成為他生命的動力,致使他無法看到自己在永恆光照下之生命。

當你將自己的雄心降服在 神,則可以成為一個很好的動力,有如耶穌的雄心是致力完成父神的旨意。有雄心、追求卓越及成功都是中立的想法,而這個想法是「有益的雄心」或是「有損的野心」是依據我們心中最真實及深處的動機。自私的野心是利用地位來支使別人和透過權利來達到自己私人的利益。我們應當常常問自己:我是為 神國充滿雄心,或是野心的建造自己的國土?宣教士吉姆.艾略特(Jim Elliot)曾明智的說過:「為得著那不會失去的,而付出那不能保有的,這人一點也不傻。」

禱告:「主啊,願我們的雄心是只單單尋求達到祢所希望的樣式。」

Marcelo Morales 牧師
 

 

Mi ambición es llegar a ser lo que tú quieres que sea

Jueces 9

Jueces 9: 56-57: “De esa forma, Dios castigó a Abimelec por el mal que había hecho contra su padre al matar a sus setenta hermanos. Dios también castigó a los hombres de Siquem por toda su maldad. Así se cumplió la maldición de Jotam, hijo de Gedeón”

Hay dos lecciones que aprender de la vida del hijo de Gedeón, Abimelec. El primero es el peligro de la ambición, y el segundo es el principio de cosechar y sembrar. El hijo de Gedeón era un hombre perversamente ambicioso que se apoderó del reino a través de la traición y el asesinato. Sembró semillas de muerte en su vida cuando mató a 70 de sus hermanastros sobre una piedra. Es irónico que más tarde su propia cabeza fuera golpeada con una piedra, matándolo. Pablo escribió a los Gálatas: "No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra" (Gálatas 6:7). La ambición impía de Abimélec se convirtió en la fuerza motriz de su vida, cegándolo sin poder ver su vida a la luz de la eternidad.

La ambición puede ser un buen motivo cuando se somete a Dios. Jesús era ambicioso para hacer la voluntad de su Padre con excelencia. La ambición, la excelencia y el éxito son ideas neutrales con un gran potencial para el bien o el mal dependiendo de las reales y profundas motivaciones. La ambición egoísta utiliza la posición y el poder para lograr el éxito mediante el uso de la gente y el poder para sus propios fines. Debemos preguntarnos constantemente: "¿Soy ambicioso para el Reino de Dios, o estoy construyendo mi propio reino?" El misionero Jim Elliot dijo sabiamente: "No es ningún necio el que entrega lo que no puede guardar, para ganar lo que no puede perder".

ORACION: "Señor, que nuestra ambición sea llegar a ser lo que tú quieres que sea y eso solo".

Pr. Marcelo Morales