2016年12月15日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 15.12.2016



指著 神的話、以勇氣讓應許實現

約書亞記第十四章

 

作孩子的不是常常要求父母親要說到做到、信實地兌現他們之前的承諾嗎?

神兒女依然要如此地,以勇敢的信心來到施恩寶座前,求告 神!並指著祂曾經說過的話,求祂應允!迦勒沒有忘記 神曾藉著摩西對他說過應許的話:「惟獨我的僕人迦勒,因他另有一個心志,專一跟從我,我就把他領進他所去過的那地;他的後裔也必得那地為業。」(民十四24);「惟有耶孚尼的兒子迦勒必得看見,並且我要將他所踏過的地賜給他和他的子孫,因為他專心跟從我。」(申一36)

只是,應許是給有信心和勇敢到底的人。因為美好榮耀的賞賜 神不是隨隨便便給的,只有專一跟隨、信靠 神的人才能得應許、且得最終應許實現!

迦勒不是輕鬆得土地,他還要憑著信心,勇敢地去與巨人爭戰!正如亞伯蘭不是輕鬆得後裔、得土地,他的信心裡有著單純的順服和勇氣,叫他遠離舒適的家鄉去到那未曾去過、冒險去那陌生之地,只因 神指示他去。過程中還備受極大信心的考驗,獻上深愛的獨生愛子....,每個屬靈功課都是肉體痛楚不易的抉擇。

迦勒不是輕鬆得產業,他還要憑著信心,勇敢地去攻打堅固的城牆!正如約瑟在兄長的陷害下、在當奴隸的過程中、在監獄裡的每一天,他仍舊要憑著信心,勇敢地去作好每一件盡責的事,.....深信,神起初給他的夢絕非偶然!

要指著 神的話,求祂實現,所要經歷的宛如精金的粹取,是經過烈火的熬煉;又如同橄欖被壓榨、過濾才能成寶貴的橄欖油!

神絕對是信實的 神,只不過,祂要我們經過陶塑之後,成為祂手中最為寶貴的作品。指著祂的話求告看似容易,你我還需要以勇敢和信心來經歷生命的更新、走過應許實現的過程!


何仁豪牧師
 

 

Señala a la palabra de Dios con valentía y se cumplirá su promesa

Josué 14

¿Acaso no sucede siempre que los hijos piden a sus padres que cumplan fielmente con las promesas que hicieron anteriormente?

Los hijos de Dios también debemos hacer lo mismo: ¡presentarnos con valentía y fe ante el trono de gracia de Dios y pedirle! Señalemos lo que Él nos dijo alguna vez, ¡pidamos que responda! Caleb no había olvidado lo que Dios le prometió a Moisés: "…en cambio, a mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel, le daré posesión de la tierra que exploró, y su descendencia la heredará" (Números 14:24); "sólo la verá Caleb hijo de Jefone. A él y a sus descendientes les daré la tierra que han tocado sus pies, porque fue fiel al Señor” (Deuteronomio 1:36).

No obstante, las promesas son para el que mantiene su fe y valentía. Pues las gloriosas recompensas no son brindadas al azar. ¡Sólo aquel que sigue firmemente y confía en Dios puede recibir una promesa, y que al final se cumpla!

Caleb no obtuvo la tierra prometida fácilmente; ¡requirió tener mucha fe y valentía para luchar contra los gigantes! Asimismo, a Abram no le fue fácil obtener una descendencia, y tierras. En su fe se encontraban la sincera obediencia y la valentía. Partió de su confortable casa hacia un lugar desconocido, solo porque Dios se lo indicó. En el proceso pasó un gran desafío de fe: el de tener que sacrificar a su propio hijo... Todo entrenamiento espiritual requieren de decisiones que implican el sufrimiento de la carne.

Caleb tampoco obtuvo su herencia fácilmente. ¡Debió tener valentía y fe para atacar esas paredes fortificadas! Así como su camarada José había sido esclavizado por culpa de sus hermanos y pasó gran tiempo en la cárcel; él también tuvo fe y valentía para cumplir con cada responsabilidad dada. Él confió profundamente que el primer sueño que Dios le dio no fue un simple accidente.

Hay que señalar a la palabra de Dios, y pedirle que cumpla. Para poder extraerle oro puro, la piedra debe ser primero arrasada por el fuego. De la misma manera, las aceitunas son aplastadas con el fin de producir valioso aceite de oliva.

Dios es absolutamente fiel. Solo exige que seamos moldeados como la arcilla, para convertirnos en su obra más valiosa. Señalar a su palabra parece ser algo fácil. Resta que tú y yo nos carguemos con valentía y fe, para ser renovados, ¡y caminemos por el proceso que nos lleva al cumplimiento de la promesa!

Pr. Felipe Ho