2016年7月26日 星期二

摧毀任何會破壞我婚姻的



雅歌第三章6~11節

 

根據統計,有許多的婚姻是以離婚收場;很顯然的,大部分的人對於婚姻裡所要面對的挑戰皆沒有很好的裝備。如果,有適當的準備好這趟「婚姻的旅程」,將可避免及不至於走到這景況。

在雅歌三:6~11新郎為了在婚禮前尋著他心所愛的新娘,自己以愛親手製造一乘華轎,並讓配備齊全的戰士圍繞著轎子隨行。他如此的預備除了給予新娘愛情及尊重,同時也包含保護。

雅歌二:15新郎說「要給我們擒拿狐狸,就是毀壞葡萄園的小狐狸」;因為敵人是狡猾的,就好似狐狸啃咬著一棵果樹直至被毀懷。敵人會從不同的方向,甚至在微不足道的地方攻擊,並企圖隨時破壞 神為我們預備那上好的祝福。

敵人時常藉著工作、家庭、金錢觀上面的一些微小事情來攻擊,並慢慢的吞食我們的關係,讓之間的愛與尊重轉變成繁忙及怒氣。也藉著色情刊物、沈迷上癮、無法饒恕……,及其他不幫助你我成長的事物,進入了我們的臥室。

如果要保護好我們的婚姻,即當像雅歌裡的新郎。當我們有聖靈的寶劍(以弗所六:17)就可以在敵人面前站穩,隨時在「小狐狸」探頭時揮向牠。

藉著耶穌,我們可以擁有一個得勝的婚姻!

Marcelo Morales 牧師
 

 

Matando lo que destruye mi matrimonio

Cantares 3:6~11

Con el 50 por ciento de los matrimonios que terminan en divorcio(según estadísticas de C.A.B.A.), está claro que muchos de nosotros no estamos equipados para los desafíos que nos encontramos en el matrimonio. Pero no tiene por qué ser así. Podemos tener éxito en el matrimonio si sabemos cómo prepararse para este “viaje”.

En Cantares 3:6-11, el novio preparó artesanalmente, pero con mucho amor, un carro adornado, rodeado de un séquito de guerreros bien armados, para recuperar a su novia para el día de la boda. Se ha preparado para brindar amor y respeto para su novia, pero también protección.

En Cantares 2:15, el novio dice "atrapen a las zorras, a esas zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos", porque el enemigo es astuto y hábil, como un zorro que mordisquea una planta fructífera hasta que es destruida. El enemigo va a atacar desde todas las direcciones, incluso en las cosas aparentemente pequeñas, en un intento de echar a perder lo mejor de Dios para nosotros (Juan 10:10).

El enemigo nos ataca a través de argumentos de “poca monta” (insignificantes) sobre el trabajo, la familia y el dinero. “Mordisquea” lentamente en nuestra relación girando nuestra atención desde el amor y el respeto a las ocupaciones y la irritación. Se mete en nuestras habitaciones a través de pornografía, adicciones, falta de perdón, y otros asuntos que no nos convienen a nuestro crecimiento.

Si queremos proteger nuestro matrimonio, podemos prepararnos así como el novio en Cantares. Podemos estar firmes contra el enemigo cuando tenemos la espada del Espíritu (Efesios 6:17) y bien afilada a nuestro lado, lista para usarla con las "pequeñas zorras" en el momento en que alzan sus cabezas.

A través de Jesús, podemos tener matrimonios victoriosos!

Pr. Marcelo Morales