2016年7月16日 星期六

仰望 神的人是有福的



詩篇第一百四十六篇

 

本篇詩篇和上一篇(145篇)一樣是繼續接著讚美上帝的詩歌,但將重點放在將耶和華與君王、世人作一番比較。 詩人先述說人的不可靠,雖然有地位、物質和權柄,但當他一命嗚呼了,那時候一切都終止了,再也不能幫助了。 相反的,耶和華祂是無所不能、永遠長存的上帝,這位創造我們的 神是永遠信實(5~6節)、公義、仁愛、有恩典、有憐憫和慈愛(7~9節),所以詩人邀請我們全然信靠祂、仰望 神的幫助。

然而在現今陷阱、誘惑、試探等危機四伏的時代裡,有不少信徒正隨從世界的潮流,常常依靠自己的經驗、方法、手段去面對困難。 他們遭遇難處時,雖然偶有禱告,但卻不是專心仰望 神,而是不斷的憑著自己的小聰明、辦法來處理,有些甚至連禱告都沒有,只是到處找人找關係,結果事情往往越弄越糟糕。真可惜!

在這短短10節的詩篇裏詩人的信息很清楚:要倚靠上帝,不要倚靠世人,因為只有倚靠上帝的人才真正有福,因此他寫道:「仰望耶和華 神的,這人便為有福!」(第5節)。 當我們專注思想上帝的保守看顧、祂的大能和豐盛的慈愛,我們便能抬起頭仰望祂並發出讚美。 並且我們能夠安然度過每一天,因深知「耶和華要作王……直到萬代!」(第10節)。

默想:親愛的弟兄姊妹們,有時當我們處在經濟危機、身體病痛、苦難、惡劣的環境,可能忍不住會問:「為甚麼 神不來搭救?為甚麼上帝不來保護?」。 切記勿懷疑,只要專心等候仰望上帝,因為 神是不會誤事的,祂行事有一定的時候。 讓我們互相勉勵再次抬起頭仰望祂並發出讚美吧!!


洪崇仁長老
 

 

Dichoso aquel que espera en el Señor

Salmo 146

Este salmo, al igual que el anterior (salmo 145) es un cántico que continua alabando a Dios, pero pone encapié en comparar entre Jehová y los reyes-humanos. El poeta describe que las personas no son confiables, aunque tenga posición, riqueza material y autoridad, pero cuando muere, entonces todo se acaba, ya no puede ayudar para nada. En cambio, el Señor Jehová es todopoderoso, Dios eterno, este Dios nuestro Creador es siempre fiel (versículo 5 a 6), justo, tierno, lleno de bondad, misericordia y amor (versículo 7 a 9), por eso que el poeta nos invita a confiar plenamente en Él, y esperar la ayuda de Dios.

Sin embargo, en la generación actual donde nos asechan las trampas, seducciones y las tentaciones, hay muchos creyentes que se dejan llevar por las corrientes mundanas, y a menudo confian en sus propias experiencias, soluciones y tácticas para enfrentar a los problemas. Cuando atraviesan dificultades, aunque oran de vez en cuando, pero no se concentran en esperar a Dios, sino que siguen lidiando con su propio conocimiento y método, es más algunos ni siquiera oran, sino que intentan buscar personas influyentes o contactos para solucionar pero muchas veces empeoran el resultado. Qué pena!

El mensaje del salmista en este breve salmo de 10 versículos es muy claro: hay que confiar en Dios, no apoyarse en los humanos, porque solamente aquellos que confian en Dios son verdaderamente bendecidos, por eso escribió: "dichoso aquel cuya esperanza está en Jehová su Dios" (versículo 5). Cuando nos concentramos nuestro pensamiento en la protección cuidadosa de Dios, su gran poder y abundante amor, entonces somos capaces de levantar la cabeza con esperanza y alabarlo. Y podemos deleitar cada dia, porque sabemos que "El Señor Jehová reinará para siempre!..." (versículo 10).

Meditación: Queridos hermanos, a veces cuando estamos en crisis económica, enfermedad física, situación dolorosa o adversa, quizás nos preguntamos: "¿Por qué Dios no viene a rescatar? Por qué Dios no llega pronto a proteger?". Recordá no dudar, sólo esperar pacientemente en Dios, porque Dios no comete errores, Él obrará/actuará a su tiempo. Así que alentemos mutuamente y alcemos nuestra vista con esperanza para alabarlo !!

Presb. Andres Hung