2016年7月22日 星期五

哪噠香膏與沒藥



雅歌一章:8-17

 

雅歌書名為歌中的歌,是所羅門王所著作一千零五首詩歌中最美的詩。(列王記上四章32節)讓讀者體會到當一個人渴慕和追求主時,所有的一切全都能得以滿足。這段經文中,書拉密女她放牧羊群,意味著跟隨主的人要照顧餵養比自己更幼稚的信徒,如同主的其他僕人照顧羊群一樣。主甚至稱讚她有如駿馬,特別突出於眾多跟隨主的門徒中。

第12到13節提到,主先與我們分享,與我們同坐席之後,我們才能夠發出哪噠香膏的香味;我們愛因為神先愛我們(約翰一書四章19節);我們先得著,然後才能有所奉獻。正如同馬利亞以真哪噠香膏澆在主耶穌身上,主說這是一件美事。我們的主祂是那麼地喜悅人從心裡發出感恩的奉獻(馬可十四章3到9節)。另外,沒藥預表主耶穌基督十字架的死(約翰福音十九章39節)。祂受死為我們贖罪,讓我們的身心靈得著醫治和保護;而且,我們若有主常在我們的心中,我們的所作所為定會帶有沒藥般的香氣。

主要作我們的保護,如同高大的香柏樹和松樹,讓我們有倚靠、有保障。在這恐攻、動亂的時代,只有主耶穌基督能讓我們有安全感。無論面對多麼兇惡的環境,只要我們在祂的蔭下,我們必能安然居住,不怕遭害,得享平安與喜樂。


林見興長老
 

 

Perfume de bálsamo y Mirra

Cantares 1:8~17

Cantar de los Cantares es la canción dentro de las canciones, es la poesía más bella dentro de los 1005 poemas que escribió el Rey Salomón. (1 Reyes 4:32) Trata de describir al lector cómo se siente cuando una persona anhela y clama por Dios, la satisfacción completa sucede al tenerlo a Él. En este pasaje, la Sulamita (la amada) pastoreaba ovejas, simbolizando que todo seguidor de Dios debe cuidar y velar por otros hermanos en Cristo, al igual que los siervos a tiempo completo. El Señor la alaba por su parecido a las yeguas enjaezadas de los carros del faraón, aludiendo a que resaltaba entre el montón de cristianos.

A través de los versículos 12 y 13 podemos observar que luego de que Dios comparta con nosotros y hayamos estado sentados en la mesa con Él, podrá emanar de nosotros fragancia de bálsamo y mirra. Nosotros amamos porque Dios nos amó primero (San Juan 4:19), si no fuera porque recibimos primero de Él nada podríamos ofrecer. Tal como cuando María quebranto el perfume de alabastro sobre los pies de Jesús y fue alabado por Él. Este es el tipo de ofrenda que Dios ama, cuando se hace motivado por la gratitud (San Marcos 4: 3-9). Por el otro lado, la mirra simboliza la crucificción de Cristo (San Juan 19:39). El murió para redimirnos de nuestros pecados, para que nuestro cuerpo y espíritu pudiera ser guardado y sanado. Si Dios habita permanentemente en nosotros, definitivamente nuestras acciones y pensamientos producirán fragancia como la mirra.

El Señor desea ser nuestro protector, como los gigantes árboles de cedro y ciprés para que podamos depender de Él y con garantía. En estos tiempos de temor de ataques, sólo Jesucristo puede ofrecernos un verdadero sentimiento de seguridad. Sin importar que situación de peligro nos encontremos, mientras estemos bajo su sombra, podremos habitar tranquilos, no temeremos mal alguno, podremos disfrutar de paz y alegría.

Presb. Timoteo Lin