2016年7月14日 星期四

與神確立更美好的關係



詩篇第一百四十四篇

 

這是一首求告詩,賜恩惠的神,為了使我們更被神所使用,常常要透過種種艱難考驗,尋求更親近神,教導我的手爭戰、教導我的指頭打仗,救我脫離外邦人的手,使我們可以戰勝敵人,人生的無常與歲月的無情,從永恆之神的角度來看,人生仿佛是那稍縱即逝的影兒,世人則是虛無至極的渺小存在,因此,基督徒不應該經營那必見朽壞的世事,乃當為那“存到永生的食物”勞力,曾享盡地上榮華富貴的所羅門,在傳道書,淋漓盡致的表現了不認識神的人生之虛妄,因此我們要仰望神,故祈求神在現今施行拯救,因人的軟弱,堅固我們的信心,確立能與神建立更美好的關係。

這首大衛之詩以神的王權為主題,內容上交叉著讚美與祈禱,這首詩由大衛對神之慈愛的感謝與稱頌,迫切懇求神幫助他,稱謝神所賜的祝福。 大衛禱告神,神是可靠的救主,詩人為過去的勝利而讚美神,以及描寫將來的祝福,大衛告白這皆因神的帶領與拯救,並非自己德高望眾,因祂是他是我慈愛的主、我的山寨、我的高臺、我的救主、我的盾牌、是我所投靠的。神是祂子民的避難所,求神拯救他和同胞們,戰勝邪惡的仇敵,神的子民所蒙的祝福。

過去中國常常流行一句話,有關係就沒關係,沒關係就有關係,我們都要靠關係,無論商場官場都吃得開,一個成功的人,就是要與人建立好的關係,意思就是要與人建立好的人際關係,但是我們所說的關係,是更上上等的關係,基督徒常常讀經禱告親近神,就是要認識神,「與神確立更美好的關係」。


盧光明牧師
 

 

Consolidar nuestra relación con Dios

Salmos 144

Este es un salmo de ruego al Dios de gracia. A menudo, para que seamos instrumentos más útiles, Dios nos acerca a Él a través de pruebas y desafíos. Él le enseña a nuestras manos combatir, a nuestros dedos luchar, salvándonos de las manos de los gentiles para así vencer al enemigo. Nuestro paso por la vida y los años, es para el eterno Dios un paso fugaz como una sombra. Las personas y su existencia son de lo más ínfimo. Es por ello que los cristianos no debemos velar por lo superficial y perecedero de este mundo. Más bien preocupémonos por el pan de la eternidad. Salomón, quien ha poseído alguna vez las riquezas más grandes del mundo, en Eclesiastés detalla claramente el vacío de una vida sin conocer a Dios. Es por eso que debemos mirar hacia Él, y orarle para que su salvación se cumpla: que fortalezca nuestra fe pues somos débiles, y que consolide nuestra relación con Él.

Este salmo tiene como punto central la soberanía de Dios. A través de ella se expresan alabanzas y ruegos. Este poema de David, a través del agradecimiento y de la adoración hacia el Dios de amor, le pide que lo ayude y agradece las bendiciones que Dios ya le dio.

David le ora al Señor, pues es un Dios fiel y confiable. El salmista alaba al Señor por las victorias del pasado, y describe las bendiciones venideras. David confiesa que todo es gracias a su guía y salvación, y nada es por su propio mérito o talento. "Él es mi Dios de amor, mi refugio, mi altar, mi salvación, mi escudo en quien confío. Él es el escape de su pueblo..." Le pide a Dios por salvación, inclusive para sus compañeros, por victorias sobre sus enemigos, y por aquella bendición que llega a los hijos de Dios.

En China hay un refrán muy conocido: "si se tiene relaciones o contactos, todo estará bien, pero cuando no existan las relaciones o los contactos, estaremos en problemas". Claramente todos necesitamos de relaciones y contactos, tanto dentro del ámbito comercial como en el político: una persona exitosa debe establecer buenas relaciones con su entorno. Pero nosotros los cristianos hablamos de establecer una relación más importante que las sociales. Un cristiano lee la Biblia y le ora a Dios con el objetivo de acercarse a Él, conocerle a Él, y consolidar nuestra relación con Dios.

Pr. Alejandro Lu