2016年7月25日 星期一

永遠保持清醒、維繫健康關係!



雅歌第三章1~5節

 

主喜悅信徒時常與祂同在!但稍加不注意時,我們便容易進入屬靈沈睡的狀態。於是,透過雅歌書,主讓我們看見祂的期待。

第三節的一開始是描寫書拉密女在沈睡中驚醒,發現她的良人早已不在身邊,於是四處尋找。第二節,她遊行在城中,在寬廣、明顯之處還是找不著。第三節,在焦急中碰見城裡巡邏看守的人,就立即詢問他們是否看見她的摯愛,仍然沒有消息。第四節,剛離開他們,良人忽然出現在眼前。於是,她就緊緊的抓住、拉著他,領他回母親的家,再也不願分開。

奇怪的是第四節,書拉密女好像再次陷入了深沉的睡眠,因為此處已是良人所說的話,意思是,他希望她能夠自己樂意醒來,並非在無可奈何、不情願之中被喚醒的。

書拉密女與良人之間愛情的關係,正如信徒與主耶穌基督之間的關係。但,主會時常故意隱藏祂同在的事實,為的是讓信徒可以在靈魂甦醒後,領悟自己真需要主的同在,既懊悔沒能保持清醒愛主、事主的時光,一旦尋見,就更珍惜主的同在!

耶穌不是在客西馬尼園裡曾對彼得說過這樣的話嗎?「西門,你睡覺嗎?不能警醒片時嗎?」。

「屬靈的沈睡」像似一場難以避免的「屬靈生命空白的軟弱時期」,讓原本愛主事主的弟兄或姊妹在舒適的日子裡,或在忙碌的生活步調中錯失許多與主相親、甘甜滿足的享受。而往往在遇著危難困苦的境況時才會靈魂甦醒,意識到急需主的同在!

如今,你我在工作或娛樂時、在聚會或讀經禱告時、在分析事情做判斷時、與人言談或孤獨自處時……,是應該時常察驗自己內裡的屬靈光景,感受有無 神同在的平安與喜樂、信心與盼望。

主期待我們有顆主動的心,更盼望我們不是因為在苦難中才無奈求助,才來到主面前,而是歡喜每日與主同行,樂意全然倚靠祂,永遠保持清醒、維繫健康關係!


何仁豪牧師
 

 

Mantenernos siempre despiertos y construir una relación sana

Cantares 3:1~5

Al Señor le agrada que sus discípulos estén en comunión con él. Pero con un simple descuido, podemos caer en un estado espiritualmente dormido. Entonces a través de Cantares, Dios nos hace ver su deseo.

En el primer versículo, se describe que la amada se despierta de su sueño, y no encuentra a su amado, entonces sale a buscarlo. En el segundo versículo, ella se desplaza dentro de la ciudad y aún así no encuentra a su amado en los lugares abiertos. En el tercer versículo, muy ansiosa ya, se encuentra con los centinelas y les pregunta si habían visto a su amado, pero sigue sin respuestas. En el cuarto versículo, ni bien los había dejado se encuentra con su amado, entonces lo abraza fuertemente y lo lleva hasta la casa de su madre, para no separarse nuevamente.

Lo raro está en el cuarto versículo: la amada parece caer en un sueño profundo nuevamente, pues es lo que el amado quiere. Él prefiere que ella esté despierta por elección personal, y que no sea despertada en contra de de su voluntad, en medio de un sueño.

La relación de amor que hay entre la amada y el amado, es igual a la relación que tiene Jesús con sus discípulos. Mucha veces el Señor nos oculta su acompañamiento, y es para que sus discípulos podamos, al ser despiertos, entender la verdad necesidad que tenemos de estar en la presencia de Dios. Para que reprochemos no haber estado despierto antes para amar y servir a Dios. Al encontrarlo, al verlo por medios propios, ¡se aprecia mas la presencia de Dios!

¿Jesús no le había dicho algo similar a Pedro en el jardín de Getsemaní? “Simón —le dijo a Pedro—, ¿estás dormido? ¿No pudiste mantenerte despierto ni una hora?” Estar dormido espiritualmente parece una situación inevitable de debilidad. Provoca que un hermano que normalmente ama y sirve mucho a Cristo, al estar en una situación cómoda, o por tener una vida muy agitada, se pierda las oportunidades de acercarse a Dios. Y en siempre en las dificultades se percatan de que tienen una necesidad urgente de la presencia de Dios.

En la actualidad, a la hora de trabajar, a la hora de divertirnos, de las reuniones y de estudios bíblicos, o de toma una decisión, a la hora de hablar con otros, de estar solo..., tenemos que inspeccionar nuestro estado espiritual y sentir si tenemos la paz, la alegría, la fe y la esperanza de contar con la presencia de Dios.

El Señor espera que tengamos un corazón activo, que no solo lo busquemos en las dificultades, sino andemos con Él todos los días, que nos apoyemos en Él, nos mantengamos despiertos y construyamos una relación sana.

Pr. Felipe Ho