2015年3月4日 星期三

外表是虛偽的



約翰福音第三章1~21節


還記得耶穌對當時虔誠宗教人士所說的話?

「你們這假冒為善的文士和法利賽人有禍了!因為你們洗淨杯盤的外面,裡面卻盛滿了勒索和放蕩。你這瞎眼的法利賽人,先洗淨杯盤的裡面,好叫外面也乾淨了。」(馬太福音23:25-26)

在亞馬遜森林往往會覓到一些看起來好像好好吃的水果,但咬下去時才發現裡面已經爛掉了,甚至有蟲。耶穌就是這樣批評法利賽人:外表很純潔,但內心是充滿著罪。因此耶穌對尼哥底母說了重新誕生(重生)的需要。

我們應先檢討一下我們自己的靈命行為。我們是按照習慣而行嗎?我們生活中有什麽東西需要改變才可以不像法利賽人呢?

如果我們有東西要改的話,沒有比承認我們的罪更好的事,回到我們最初對神的愛,把外表放在一邊而真正的活著。

Flavio Calvo 牧師

Las apariencias engañan

Juan 3:1-21

¿Recordás las palabras que Jesús le dijo a los religiosos de su tiempo?

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. ¡Fariseo ciego! Limpia primero por dentro el vaso y el plato, y así quedará limpio también por fuera. (Mateo 23:25-26)

Estando en la selva del amazonas muchas veces encontraba frutas que por fuera se veían hermosas y sabrosas, pero al tomarlas y morderlas con desagrado veía que estaban podridas y llenas de bichos por dentro. Jesús criticaba eso de los fariseos, parecían personas limpias y puras por fuera, pero en su interior estaban llenos de Pecado. Es por esta razón que le habla a Nicodemo sobre la necesidad de nacer de nuevo.

Evaluemos nuestro propio comportamiento espiritual. ¿Hacemos las cosas mecánicamente o por costumbre? ¿En qué aspectos de nuestra vida deberíamos mejorar para no vivir como fariseas?

Si tenemos cosas que debemos mejorar nada mejor que confesar nuestros pecados, volver a nuestro primer amor en Dios, dejando a un lado las apariencias y viviendo en verdad.

Pr. Flavio Calvo