2015年3月30日 星期一

你屬神嗎?



約翰福音第十五章18~十六章4節

世界憎恨 神,也憎恨所有跟隨耶穌的門徒。不是因為基督徒不良善、不友好,而是世界厭惡看見有人樂於歸屬 神、忠實地跟隨耶穌。有歸屬、忠於 神的,就把不屬 神、不忠於 神的罪凸顯出來。 所謂世界,即是包括了不信的惡心與宗教的污靈,並所有不服 神的意志。 耶穌已經明明地說:「世人若恨你們,你們知道,恨你們以先已經恨我了。你們若屬世界,世界必愛屬自己的;只因你們不屬世界,乃是我從世界中揀選了你們,所以世界就恨你們。」(15:18,19)愛與恨宛如光明與黑暗之間的比較,兩種截然不同的特性與狀態,根本無法同時並存,且相互排斥、抵擋:「光照在黑暗裏,黑暗卻不接受光。」

(約一5);「……義和不義有甚麼相交呢?光明和黑暗有甚麼相通呢?」(林後六14)世界恨 神,因此連帶恨屬 神的人。 若人生在世的價值觀、人生觀、理念和生命的意義、目標、盼望……均不相同,並且生命至終的歸屬亦是兩種不同的結局,那麼,屬世界的怨恨、排斥屬神的,其實一點也都不稀奇。甚至基督教的宗教領袖也有可能會迫害平凡的忠誠信徒,自以為敬虔。其實,他們根本不屬基督:「人要把你們趕出會堂,並且時候將到,凡殺你們的就以為是事奉上帝。」

(16:2) 你我都應謹慎、思想、反省每日的生活言行與心態,畢竟不是所有參與教會生活的都屬主。並且,不但應常常自省,你我還要預備心面對與主同行的代價「凡立志在基督裡敬虔度日的,也都要受逼迫。」(提後三12)。 你屬主嗎?儘管身邊的人抵擋 神,你仍願意遵照聖經裡的教導?儘管跟隨主的道路需要捨棄些什麼,你也情願放棄,甘心為主作見證?如果答案是的話,你就真是認識 神、屬主的人,有顆容讓聖靈工作、掌管的心。

何仁豪牧師

¿Sos de Dios?

Juan 15:18 – 16:4

El mundo aborrece a Dios, como así también a todo discípulo seguidor de Jesús. Y esto no porque el cristiano carezca de bondad o de amigabilidad, sino que el mundo aborrece ver que haya gente que se goce en pertenecer a Dios y que siga a Jesús con fidelidad. El que es de Dios y le es fiel, pone de manifiesto el pecado de aquel que no le pertenece ni le guarda fidelidad. “Mundo” comprende tanto al corazón pecaminoso e incrédulo como a los espíritus inmundos de las religiones, y todo aquello que no obedece a la voluntad de Dios. Jesús claramente dijo: “Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí. Si fueran del mundo, el mundo los querría como a los suyos. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los he escogido de entre el mundo. Por eso el mundo los aborrece.” (15:18-19). Amor y odio son cual luz y oscuridad: sus peculiaridades y condiciones se contraponen de modo tal que ni siquiera pueden coexistir, además de repudiarse y oponerse recíprocamente: “Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla”

(1º Juan 5); “(…) ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad?” (2º Corintios 6:14) El mundo aborrece a Dios, y consecuentemente también a los que son de Dios. Si en la vida terrenal se sostiene escala de valores, filosofía de vida, mentalidad, sentido de la vida con sus aspiraciones y esperanzas diferenciados y asimismo la pertenencia de la vida hasta su conclusión corresponden a distintos desenlaces, entonces, no es de extrañar que los del mundo aborrezcan y discriminen a los que son de Dios. Incluso los líderes religiosos del cristianismo, creyéndose devotos, son susceptibles de oprimir a creyentes corrientes pero fieles. En realidad, ellos ni siquiera son de Cristo: “Los expulsarán de las sinagogas; y hasta viene el día en que cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a Dios.”

(16:2) Vos y yo debemos estar alertas, debemos meditar y reflexionar a diario acerca de nuestras palabras, conductas y actitudes de la vida cotidiana. Después de todo, no todo el que participa de las actividades eclesiásticas pertenece al Señor. Y además, no sólo debemos autoexaminarnos continuamente, si no que vos y yo debemos preparar nuestros corazones para hacer frente con el precio a pagar por andar junto al Señor “Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús.” (2º Timoteo 3:12). ¿Sos del Señor? Aún cuando las personas del entorno se resistan a Dios, ¿estás dispuesto a observar las enseñanzas bíblicas? Aún cuando para seguir el camino del Señor debas dejar de lado cosas, ¿también estás convencido de apartarlas de vos y testificar del Señor gustosamente? Si la respuesta es afirmativa, entonces, verdaderamente conocés a Dios y le pertenecés, en tanto tenés un corazón que permite el obrar y el gobernar del Espíritu Santo.

En segundo lugar, mediante el amor: “Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. (…) Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.”

Pr. Felipe Ho