2015年3月14日 星期六

耶穌是世界的光



約翰福音第8章1~30節

 

誠如保羅在羅馬書七:18中所說的:「我也知道在我裡頭,就是我肉體之中,沒有良善,因為立志為善由得我,只是行出來由不得我。」我們都是無力自救的罪人,而且就跟那犯姦淫的婦人一樣,有一天我們也要面對 神的審判。所以當我們看到別人犯罪時,更要反省自己。

事實上只看到別人的罪,看不見自己的罪,「自以為義」就是一種罪。當耶穌問:「你們當中誰是沒有罪的,誰就可以先拿石頭打她。」即使是最懂法律,想要為難耶穌的文士和法利賽人,也放下石頭離開。讓我們反省自己:我們能原諒犯過罪的人嗎?

提摩太前書一:15「基督耶穌降世,為要拯救罪人,這話是可信的,是十分可佩服的。」耶穌最後對那犯姦淫的婦人說:「我也不定你的罪,去吧!從此不要再犯罪了。」魔鬼不能控告神已經赦免的人,但我們必要認罪,潔淨自己,從此不要再犯。

面對罪惡試煉,靠自己不能勝過,唯有倚靠戰勝死亡的耶穌。「祂是光,凡跟從他的,就不在黑暗裡走,必要得著生命的光。」(約八:12)我們斷絕罪惡黑暗權勢的唯一方法,就是迎向耶穌,祂是赦罪的主,祂是施恩典的主,祂是愛我們的主。

洪崇仁長老

Jesús es la luz del mundo

Juan 8:1-30

Como dice apóstol Pablo en Romanos 7:18「Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo.」Todos somos pecadores incapaces de salvarse a si mismo, y un dia debemos rendir cuentas ante el Gran Juicio de Dios al igual que esa mujer que cometió adulterio. Por eso cuando vemos a otros que pecan, debemos autoreflexionarnos.

De hecho si observamos solamente el pecado de otros pero no vemos al pecado propio, "autojustificarse" ya es un PECADO. Cuando Jesús preguntó: "Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", aún los maestros de la ley y los fariseos que entendian la ley y querian aprovechar esta situación para perjudicar a Jesús, dejaron sus piedras y se fueron. Reflexionemos sobre nosotros mismos: podemos perdonar a las personas que han pecado?

I Timoteo 1: 15 "Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores...". Finalmente Jesús le dijo a la mujer que cometió adulterio: "Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar". El diablo no puede acusar a los que ya fueron perdonado por Dios, pero debemos confesar, purificar, y no volver a pecar.

Para enfrentar a la prueba del pecado, por sí solo no podremos vencer, unicamente confiando en Jesús quien venció sobre la muerte. " Él es la luz del mundo. El que le sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida..." (Juan 8:12). La única manera de cortar los poderes malignos de las tinieblas, es buscando a Jesús, Él es el Señor del perdón, el Señor de la bondad, Él es el Señor que nos ama.

Preb. Andres Hung