2015年3月2日 星期一

最佳配角



約翰福音第一章19~51節

見證人的最佳定義就是:為主角作最佳配角!

一場戲劇中,配角的存在是為了凸顯主角的重要性,配角有戲份多寡的問題,很有可能僅僅出場一次,戲份少到甚至幾秒鐘,但卻是整齣戲,完美的一部份,他們也因為參與而引以為樂。因為,主角的成就就是全體演員的共同榮耀。然而,信仰的主角必是信仰的對象。

在這段經文中無論是施洗約翰、安得烈或是腓力,他們都有一共通特點,就是叫人看見耶穌是「基督」(救贖主)。他們沒有為自己圖謀什麼,沒有追求來自人的尊敬或喜歡、推崇和讚揚、沒有顯耀自己的長處與成就,唯單單尊崇耶穌是主,作祂的見證人,並叫人亦跟隨之,只因祂是:「上帝的羔羊,除去世人罪孽的。」

為耶穌作見證人的人會是喜樂滿足的,因為他的引路,讓人跟自己一樣遇見耶穌、得著生命,也同得一切在主裡的恩賜、福份,正所謂「獨樂樂不如眾樂樂」。見證人無須為主做什麼,重點在於先享受福音,再同人分享福音的好處。心中的滿足會更勝於自我的矜持!

你我願意與人分享基督的救恩與生命之福嗎?願意作主耶穌基督的最佳配角嗎?平時的生活態度、言行表達都可以讓人看見、體會到我們生命中的那一位耶穌,讓身邊的人們能因我們的好行為而願意更進一步地靠近耶穌、聽信福音、悔改歸正、服蔭真理!

何仁豪牧師

Mejor Actor Co-estelar

Juan 1:19~51

La mejor definición de un testigo es ¡ser el mejor actor co-estelar del protagonista!

En una obra teatral, la existencia de los actores co-estelares tiene por fin sobresaltar la importancia del protagonista. En cuanto a la proporción de actuación, puede que sólo aparezcan una sola vez, e incluso por escasos segundos, pero resulta ser la fracción más perfecta de toda la obra, a la vez que estos actores se contentan por el sólo hecho de participar. Ello es así porque el éxito del protagonista es la gloria conjunta de todo el elenco. Sin embargo, el protagonista de la fe es a la vez el objeto de la fe.

En este pasaje bíblico, tanto Juan el Bautista como Andrés y Felipe, comparten una peculiaridad en común: presentan a Jesús como al “Cristo” (el Redentor). Ninguno de ellos trazó táctica alguna en beneficio propio, no persiguieron respeto, contento, admiración o elogio que proviniera del hombre, no se jactaron de sus propias fortalezas y logros, sino que se limitaron a honrar a Jesús como Señor, a ser sus testigos y a decirle a la gente que lo sigan, y esto, únicamente porque Él es “el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”

Quienes dan testimonio de Jesús son personas de alegría completa, pues el camino que abren hacen que al igual que sí mismos, otros puedan ver a Jesús y alcanzar la vida, y lograr conjuntamente, toda clase de gracia y bendición provenientes del Señor, tal como dice el refrán “más vale alegría multitudinaria que solitaria” (traducido del chino). El testigo no tiene que hacer nada por el Señor, el punto clave reside en gozar del Evangelio y a su vez compartir las bondades del mismo. La satisfacción del corazón será mayor que las autorrestricciones impuestas.

Tú y yo, ¿estamos dispuestos a compartir la salvación de Cristo y la dicha de la vida, a ser los mejores actores co-estelares de Jesucristo? Nuestra actitud en la vida cotidiana, nuestras expresiones verbales y conductuales dan cuenta a terceros y les hacen entender al Jesús que se encuentra en nuestras vidas. ¡Que en razón de nuestras buenas obras, haya más personas en nuestro entorno que quieran dar un paso más hacia la aproximación a Jesús, que crean en el Evangelio, se arrepientan, rectifiquen, y sometan a la verdad!

Pr. Felipe Ho