2016年3月31日 星期四

懊悔



馬太福音第廿七章1~26節

 

在過往的年日當中,不知道你是否曾經經歷過後悔莫及的事件? 若是你有過奔葬的經歷,尤其在返國的長途中,每一時刻都是往事與追憶,若有當(能)作而沒做的必定懊悔難過極了,任何的事再也沒有這懊悔更令人傷心了!

英國的作家撒慕耳強生對這經歷的體會。他到了七十三歲的時候仍舊時常走到市場他父親以前工作的地點,甚至還站在雨中淋雨,就是希望藉此來減輕他內心的罪咎感,在他二十歲的時候,他父親因為生病曾要求他代替看守攤子而遭了他的拒絕。 我們不也是經常因為工作的緣故,未有把握珍惜奉養陪伴父母的機會,導致子欲養親不在的懊悔經常出現在周遭。今天的經文記載加略人猶大,當他看見耶穌將被釘在十字架時,他口袋裡的三十兩銀子就好像變成了三十條蛇。 內心的懊悔痛苦使他大叫,「我有罪啊,流了無辜人的血。」於是三十兩銀子他也不要了,把它丟在殿裡,就出去上吊了。 良心的歉疚的確叫人很難受,但是你我可以不必受到這種痛苦和煎熬,因為耶穌擔當了世人的罪為世人受死,當你接受並相信祂的時候,你以往所犯的一切罪都被一筆勾消,完全被赦免了,脫離迷惘懊悔得蒙承受永生的盼望。

如果你是還受罪轄制,不能自拔的基督徒,那麼請你記得 神的應許 約壹1:9「如果我們向上帝認罪,祂是信實公義的,祂必要赦免我們的罪,洗淨我們所有的過犯」,承認轉回歸向祂,依靠仰望祂從新得力吧! 親愛的弟兄姐妹,讓我們獻上誠心的感謝,因為耶穌所成就的救恩,我們可不必再受精神上的懊悔和煎熬了!


徐雅明傳道
 

 

El arrepentimiento

Mateo 27:1~26

¿En tu vida has tenido alguna vez la experiencia del arrepentimiento? Si tuviste que asistir a un entierro, especialmente regresando a tu país de origen, seguramente te llenaste de recuerdos y de nostalgia, pensando en todas las cosas que habrías podido hacer pero que no alcanzaste. ¡Por seguro que no hay otra sensación tan triste como ésta!

El escritor inglés Samuel Johnson conoció esta sensación en carne propia. Cuando tenía 73 años, todavía iba con frecuencia hasta el mercado, el lugar donde trabajaba antiguamente su padre. A veces se quedaba allí bajo la lluvia queriendo aliviar así su sentimiento de culpa, ya que cuando tenía 20 años, su padre enfermo le encargó el cuidado del puesto de venta y él lo rechazó. ¿No somos así frecuentemente nosotros mismos? Solemos desperdiciar la oportunidad de acompañar a nuestros padres cuando aún están en vida, y para cuando ellos ya no están, empezamos a lamentarnos.

En el pasaje bíblico del día, cuando Judas Iscariote vio a Jesús siendo juzgado a morir en la cruz, sintió cómo las treinta monedas de plata en su bolsillo se transformaban en 30 serpientes. Su corazón arrepentido lo atormentó hasta el suspiro: “He pecado contra Dios porque entregué a Jesús, y él es inocente.” Por eso tiró las treinta monedas de plata en el templo, y se ahorcó. La voz de la conciencia puede llegar a carcomernos por dentro. Pero podemos evitar este tipo de calvarios, porque Jesús ha cargado con el pecado de los hombres. Cuando nosotros aceptamos y creemos en Él, todos nuestros pecados pasados ya han sido perdonados completamente. Podemos dejar atrás el remordimiento y recibir la esperanza de la vida eterna.

Si eres un cristiano que no puede desprenderse del dominio del pecado, no dejes de recordar la promesa de Dios. 1 Juan 1:9 dice: “si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad”. Arrepiéntete y regresa a Él, ¡confía en el Señor y recobra nuevas fuerzas! Queridos hermanos, demos gracias de corazón porque Jesús nos ha dado la salvación. ¡Ya no tenemos que permanecer en sufrimiento y en remordimiento!

Pred.(Misionero) Javier Hsu