2016年3月13日 星期日

活潑的信心何其重要



馬太福音第十五章21~39節

 

我們活著,每日均衡、健康的飲食何等重要;適當的工作、娛樂和運動何等重要;甜蜜、和諧的居家生活何等重要;可是,一旦遇到了逆境中極困苦的事,透過迦南婦人的表現,耶穌讓我們都知道,我們向著祂常保活潑的信心也何其重要!

人要愉快地活著,不能沒有上述諸多的要素,缺一不可,包括了「活潑的信心」。因為活潑的信心代表無論環境如何惡劣,看見的、聽見的如何地不利,仍然積極信靠主、懇切祈求主、讚美榮耀主!這活潑的信心宛如既堅定又靈巧的水滴能夠穿石,又像既穩重又輕盈的跬步可達千里。神要我們不受環境的影響,單單注視祂、以堅定的心等候祂,祈求不可能的、順服不容易的,終究祂會因為喜悅這樣的信心、肯定這樣的態度,而樂於施恩賜福,將更大的事做在祂兒女中間!

活潑的信心必然與 神所喜悅成就的旨意互相契合,其中有隱藏、不易的挑戰,我們必需細細體會主的心意,才能知道確切尋求的方向,堅定到底,終究可以榮神益人。

願你我於生活中都如此保持活潑的信心,相信主所允許的、所預定的、即將成就的,都是最美、最好的旨意!


何仁豪牧師
 

 

Cuán importante es una fe activa

Mateo 15:21~39

Recibir una alimentación equilibrada y saludable todos los días es importante; al igual que trabajar debidamente, relajarse y realizar ejercicios continuamente. También es importante relacionarse con amigos y familiares, generando ambientes cálidos y reconfortantes. Pero al encontrarse frente a problemas o situaciones desafiantes, a través de la actitud de la mujer de Canaán, Jesús nos hace saber que guardar y mantener una fe activa también es muy importante.

El hombre debe vivir felizmente, pero no le puede faltar ninguna de las cosas anteriores. En especial una "fe activa". Porque la fe activa representa que confiamos en el Señor, nuestro Dios, sin importar las circunstancias ni cuán terrible sea lo que vemos o escuchamos; que a pesar de todo, oramos y nos apoyarnos en Él. Que podemos alabarlo y darle toda la gloria a Dios. Esta fe llena de ánimo es como la gota de agua que cae constantemente y puede perforar una roca; es como los pequeños pasos que se dan con determinación hasta recorrer miles de kilómetros. Dios quiere que NO nos dejemos influir por nuestro alrededor, quiere que estemos atentos solo a Él, que esperemos con un corazón firme, que pidamos lo imposible y que escuchemos y hagamos lo difícil. Es entonces cuando Dios verá esa fe, esa actitud de agrado a Él, que lo hará bendecirnos grandemente y realizar grandes obras entre sus hijos.

Esa fe activa debe ir de la mano de la voluntad buena, agradable y perfecta de Dios. Habrán batallas complicadas en el camino, por eso debemos analizar detalladamente la voluntad de Dios. Así podremos caminar seguro hacia el lado correcto, confiar hasta el final, logrando agradar a los ojos de Dios.

Espero que todos podamos mantener una fe activa, confiar en la voluntad del Señor y en lo que nos tiene preparado. Porque cuando se cumpla su palabra, será siempre lo mejor, lo más hermoso: su perfecta voluntad.

Pr. Felipe Ho