2016年3月21日 星期一

你穿了禮服了嗎?



馬太福音第廿二章1~22節

 

在今天讀經的範圍裡,我們可以看見耶穌又對門徒們說了個天國的比喻:「王為兒子娶親的筵席」的故事。這故事主要是反應出猶太人的不信,也說明了在浩大恩典之中的人,甚至是新約基督教會裡的未必都是真心接受福音的人。真正被主所選上的,一定會以生活的行動、以事實結果來證明自己絕對是:蒙恩,且珍惜主恩典的人!

「被召的人多」意思是被呼召來承蒙 神恩典的人看起來很多,因主的福音廣泛地發出邀約。但為何;「選上的人少」呢?無論是新約的「信徒」,或是歷世歷代的猶太族類,只要是不重視主的恩典、謙卑遵行主心意的,就自己證明自己不是真正被主選上的人。無論是直接拒絕,或是表面接受,卻內心不珍惜寶貴恩典的人,都不算是被主選上,與永恆榮耀的國度毫無相干!

耶穌喻言中參加王筵席需穿的禮服,即是聖經啟示錄十九章6~8節裡所說的:「....哈利路亞!因為主─我們的 神、全能者作王了。我們要歡喜快樂,將榮耀歸給祂。因為,羔羊婚娶的時候到了;新婦也自己預備好了,就蒙恩得穿光明潔白的細麻衣。(這細麻衣就是聖徒所行的義。)」這光明潔白的細麻衣就是我們的新生命的好行為,珍惜主恩典而以信心、愛心、盼望,及所有的好德行來預備自己,得以面對即將要來迎娶教會的主耶穌,遂用心活出義的樣式。然而沒有這些生命美好的本質,光徒有基督徒之名的人,就如同沒有穿禮服而忽然進入 神為羔羊娶親的筵席,將羞愧無比,甚至被趕逐出去,遠離榮耀。

洗禮不是天堂的門票、教會會員名冊也不能保證你我絕對得救,惟有珍惜主恩、用心預備自己,穿上那蒙恩且光明潔白細麻衣的人,終將能歡喜快樂迎接主再來!


何仁豪牧師
 

 

Ya te pusiste el vestido?

Mateo 22:1~22

En la lectura de la Biblia de hoy, podemos ver que Jesus le contó a sus discipulos otra parábola del reino de los cielos: El cuento [La fiesta de bodas que el Rey le preparó a su hijo]. La historia se refleja principalmente en la incredulidad de los judios, y también muestra que entre las personas dentro de la inmensa gracia, incluso en la Iglesia del Nuevo Testamento de Cristo no todos aceptan el evangelio con el corazon. El que es verdaderamente elegido por el Señor, va a tener como base las acciones de su vida, los resultados de los hechos para comprobar que él mismo es: La gracia, la persona que aprecia la gracia del Señor!

[Muchos son los llamados] quiere decir que las personas llamadas a la Gracia del Señor parecieran numerosas, debido a que el Evangelio del Señor "envia" invitaciones ampliamente. Pero cuál es el motivo por la que "las personas elegidas son pocas"? No importa si es el "creyente" del Nuevo Testamento, o el historico pueblo judío, si no valoran la Gracia del Señor y respetan sus estatutos, entonces estan comprobando que no son los elegidos por el Señor. No importa si es el rechazo directo, o la aceptacion superficial, la persona que no aprecia la Gracia del Señor, no pueden ser considerados como elegidos del Señor y no tiene relación con el glorioso reino Celestial!

El vestido que Jesus dijo que había que ponerse para la fiesta de la boda, es lo que se habla en el libro Apocalipsis 19: 6-8: [...«¡Aleluya!,porque el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, reina. Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente.» (El lino fino son las acciones justas de los santos).] Este lino fino, limpio y resplandiente es el buen comportamiento de nuestra nueva vida, aprecien la Gracia del Señor, y preparense con fe, amor, esperanza y todas las buenas virtudes, asi son capaces de enfrentarse a Jesus que va a venir y casarse con la Iglesia. Pero al no tener la maravillosas esencias de la vida, las personas que son cristianos solo para ser llamados asi, es como entrar a la fiesta de bodas que preparó el Señor sin llevar puesto ningún vestido, lo cual es muy vergonzoso, e incluso uno puede ser expulsado, lejos de la gloria.

El bautismo no es el ticket de entrada al cielo, la lista de miembros de la iglesia tampoco puede garantizar la salvación, solo el hecho de apreciar la gracia del Señor, prepararse con el corazón, ponerse ese lino fino, limpio y resplandiente, solo esa persona, será capaz de recibir al Señor con alegria!

Pr. Felipe Ho