2016年3月3日 星期四

心存敬畏



馬太福音第十章21~42節

 

我們的靈命隨著生命的年歲增長,照理來講是應該對天父上帝越來愈認識和順服跟隨,您我的待人接物所存的心態為何有否與所蒙的恩相稱?我們有多久沒有在主面前真誠的自我省察了,是否仍舊對愛我們的天父保有初信之時的敬畏和感恩。

今日的經文再次挑戰每位重生得救的我們,在我們的人生生命道路上,能否時刻存記我們所信的這位神祂是全知全能的,萬不以有罪為無罪,我們的心懷意念祂都鑒查,雖然永生的道路不是一條易路,需要多有犧牲捨棄,但是只要我們憑著信心依靠主的恩典能力必定不會迷失失敗,我們每天的與人來往有否披戴著主耶穌基督,每日所存的心志能否有份于神的榮耀,理論上是清楚明白的,但是每當行出來的時候就是有那麼一段差距,常有一些情況就是因為一時的方便就以謊話糊弄而過,到頭來心裡糾結不安,若仍有此感覺仍當慶倖,否則久而久之就麻木了,那就更談不上敬畏神的心意了,話說回來,我們懼怕許多的人事物,但是最應懼怕的反倒無所畏懼,上帝是輕漫不得的,在我們找工作、伴侶或是創業中是否有尋求神的旨意,願意按照祂的話語而遵行,或許沒有那麼順利,但敬畏祂並遵行祂話語的人,這人是有福的。

我們每天生活中的每一個存心,都是非常的重要,若是你隨時隨刻都存著敬畏神的心,我們的全人必定是平靜安穩並且喜樂充滿的,我們唯有捨己放下自我完全的信靠順服,就有永生的應許等待兌現的。唯有忍耐到底的必然得救。


徐雅明傳道
 

 

Un corazón temeroso del Señor

Mateo 10:21~42

Nuestra vida espiritual debería, con el pasar de los años, consistir en conocer y obedecer más a Dios. ¿Y entonces por qué nuestra forma de tratar y lidiar con personas y/o situaciones no es acorde a la gracia que hemos recibido? ¿Hace cuánto tiempo no nos autoexaminamos sinceramente frente al Señor? ¿Seguimos manteniendo el temor, respeto y agradecimiento hacia nuestro Padre celestial; como solíamos cuando recién empezamos a creer?

El pasaje de hoy nos desafía nuevamente a cada uno de nosotros que hemos renacido. En el camino de nuestras vidas, ¿podremos recordar en todo momento que el Dios en el cual creemos es omnisciente y es todopoderoso? Él no deja sin castigo al culpable y escudriña todos nuestros pensamientos. Aunque el camino de la vida eterna no sea fácil, ya que se necesita de muchos sacrificios; con tal de que dependamos de la gracia y el poder del Señor mediante nuestra fe, no nos perderemos ni fracasaremos.

En nuestras relaciones con diferentes personas en el día a día, ¿seguimos el ejemplo de Jesús? ¿Nuestras aspiraciones son capaces de compartir la gloria del Señor? En teoría entendemos todo, pero entre lo que entendemos y lo que realmente hacemos, hay una gran diferencia. Muchas veces hay situaciones en las que por comodidad, mentimos para "safar", pero después no tenemos paz en nuestros corazones. Si todavía sentimos esto, deberíamos alegrarnos; porque con el tiempo uno termina insensibilizándose. Entonces, ¡ni hablar de respetar y temer los deseos del Señor!

Volviendo a nuestro punto: tememos a muchas personas, situaciones o cosas; pero no tememos del que realmente deberíamos. De Dios nadie se burla. En nuestra búsqueda laboral o de pareja, o de iniciar un emprendimiento; ¿acaso buscamos la voluntad del Señor, y estamos dispuestos a cumplir con su palabra? A pesar de que las cosas pueden no resultar tan exitosas, pero bienaventurado aquel que respeta y teme al Señor, y obedece su palabra.

Todas nuestras intenciones en el día a día son muy importantes. Si en todo momento tenemos un corazón dispuesto a respetar y temer al Señor, toda nuestra persona permanecerá pacífica y firme, y alegre y llena. Nos queda sólo menguar, depender y obedecer completamente, y tendremos las promesas eternas esperando para hacerse realidad. Sólo aquel que persista hasta el final obtendrá la salvación.

Pred.(Misionero) Javier Hsu