2016年3月15日 星期二

分心



馬太福音第十七章

 

「說話之間,忽然有一朵光明的雲彩遮蓋他們,且有聲音從雲彩裡出來說:『這是我的愛子,我所喜悅的,你們要聽他!』」(馬太十七:5)

當 神彰顯自己時,彼得及其他門徒極為害怕、迷惑。我們看到,每當耶穌專心在一件事上,門徒往往分心在另一件事。耶穌帶這三位最為親近的門徒登山變像,目的是要預備他們承受祂即將被釘在十字架之事。

在那裡,耶穌於他們面前變了形象,充滿著榮耀,並且有兩位在基督徒歷史裡極其重要的先人──摩西、以利亞陪伴。但在類似如此重要的時刻,門徒們卻可以處在睡著的狀態!在歷史上如此叫人難忘的時刻,他們卻沈浸在自己的夢裡,而不是與神子一同禱告。

當他們清醒過來後,卻又再次分心了,彼得也發言要在山上搭三座棚。門徒們專心在他們「可為 神做什麼」,而忽略了 神將藉著祂的兒子成就的偉大事工:救贖。最終, 神除去了門徒被蒙蔽及困惑的眼光,直接對他們說:「這是我的愛子,我所喜悅的,你們要聽他!」

處在「屬靈的分心狀態」是非常輕易的。你我是否把專注點放在身邊的事,而不是把基督放在中心呢?是否著急的要「到達工作或讀書的地方」,而忘記傾聽 神的心意呢?求父神將我們生命中使你我分心的事取走,讓我們走出迷失,並能再次將眼目專注在耶穌。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Distraídos

Mateo 17

“Mientras estaba aún hablando, apareció una nube luminosa que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él. ¡Escúchenlo!” (Mateo 17:5)

Pedro y los otros discípulos estaban desorientados delante de la presencia de Dios. Mientras Jesús estaba preocupado por una cosa, parece que siempre los discípulos estaban distraídos por otra cosa. Con el fin de ayudar a sus tres discípulos más cercanos a centrarse en su inminente sacrificio en la cruz, Jesús los llevó hasta el monte de la transfiguración. Allí, Jesús se transfiguró en un estado glorioso y fue acompañado por Moisés y Elías, dos de los hombres más poderosos de la historia del cristianismo. Los discípulos, sin embargo, estaban dormidos! En uno de los momentos más profundos en la historia, los discípulos estaban más interesados en el sueño que en la oración con el Hijo de Dios.

Cuando los discípulos despertaron, ellos se distrajeron de nuevo. Esta vez, Pedro anunció sus planes para construir tres tiendas de campañas. Los discípulos estaban más preocupados por lo que podrían hacer para Dios que el increíble trabajo de redención que Dios estaba a punto de lograr a través de su Hijo. Finalmente, Dios quitó toda esta confusión de la vista de los discípulos, expresando: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. ¡Escúchenlo!"

Es tan fácil llegar a estar “espiritualmente distraído”. ¿Nos encontramos centrados en todo lo demás que está a nuestro alrededor, en lugar de Cristo? ¿Estamos tan ansiosos por "llegar al trabajo o al lugar de estudio" que aún no hemos oído todavía lo que está en el corazón de Dios? El padre tiene que eliminar de nuestras vidas aquellas cosas que están demostrando ser una distracción. Salgamos de la confusión, volvamos a centrarnos en Jesús.

Pr. Marcelo Morales