2016年11月19日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 19.11.2016



謹守 神的誡命,遵行祂的道

申命記第八,九章

 

申命記8章6~10節:「你要謹守耶和華你 神的誡命,遵行他的道,敬畏他。... 因他將那美地賜給你了。」 這是何等令人響往的境界! 敬畏 神的選民一無所缺,吃得飽足,稱頌耶和華。

通過這2章經文讓我們再次提醒,基督徒所擁有的一切福氣都是 神的恩賜,我們本身其實沒有什麼好誇口的。 所以每次蒙 神賜福時要謙卑感謝,特別在一帆風順時更是如此。

默想:摩西在9章26節說「我祈禱耶和華說:『主耶和華啊,求你不要滅絕你的百姓!他們是你的產業,是你用大力救贖的,用大能從埃及領出來的。』但願我們面對跌倒、軟弱、犯罪的家人或教會兄姊時,也學習摩西的榜樣彼此互相代求,而不是落井下石。之後扶起我們的肢體重新悔改來守 神的誡命,遵行祂的道並得再次蒙福。 以之共勉!


洪崇仁長老
 

 

Cumple los mandamientos de Dios y sigue sus caminos

Deuteronomio 8 y 9

Deuteronomio 8:6-10:"Cumple los mandamientos del Señor tu Dios ; témelo y sigue sus caminos. …por la tierra buena que te habrá dado." Aqui hay una escena encantadora que nos inspira! El pueblo elegido que teme a Dios no le falta nada, está satisfecho y alaba al Señor Jehová.

A través de estos 2 capítulos nos recuerda una vez más que todas las bendiciones que poseen los cristianos son el don(regalo) de Dios, realmente no tenemos nada que jactar de sí mismo. Así que cada vez que recibimos la bendición de Dios debemos agradecer humildemente, en especial cuando nos va bien en todo.

Meditación: Moisés en el capítulo 9 versículo 26 dice: "Oré al Señor y le dije: “Señor y Dios, ¡no destruyas tu propia heredad, el pueblo que por tu grandeza redimiste y sacaste de Egipto con gran despliegue de fuerza!." Ojalá cuando nos encontremos con algún familiar ó hermano de la iglesia que se tropezó, está débil, ó en pecado, aprendamos también el ejemplo de Moisés para interceder recíprocamente, en vez de arrojar la primera piedra. Después levantamos a nuestro miembro(hermano) para que se arrepienta nuevamente y que guarde los mandamientos de Dios, cumpliendo así la Palabra de Dios y ser bendecido de nuevo. Alentemos mutuamente!

Presb. Andres Hung