2016年11月12日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 12.11.2016



按你們過約但河進迦南地的時候

民數記第卅三~卅四章

 

以色列人從埃及的蘭塞起程,歷經四十年,最後終於到達摩押平原約但河邊,摩西遵照著耶和華所吩咐的,從出發地起,一站一站地記下這其中的遷移旅程,列出了他們在四十年旅程期間的四十一個站點。

摩西一生的服事都是在遷移中,引領著以色列人出埃及入迦南,而這份搬家旅程表,如同摩西的生平簡史,記著以色列人如何克服萬難, 記著耶和華四十年的看顧,如今終於抵達約但河畔,眼看迦南在望,耶和華將要領他們進入美地。

相信你我都有搬家的經驗,從一個城鎮到另一個城鎮,從一個國家到另一個國家,從一個熟悉的環境到一個陌生的環境,在每個地方留下著我們生活的回憶,而這些回憶是否喚起你我對上帝的帶領,保守而充滿感恩呢?

上帝對以色列民要進入迦南地的第一個吩咐是毀滅其民,消滅一切的偶像,杜絕所有異教信仰 。在生命的過程中,有不同階段,但是如果要進入上帝為我們預備的迦南美地,要能安居樂業,需要我們分別自己,在心思意念,在言行舉止上 ,不與世界同流合污。

上帝已為我們的生命,訂定歸屬我們為業的東南西北四境之地,我們一面要靠信心,勇敢,忠心地征服這些應許之地,却也要謹慎注意界線,明白我們能擴展的範圍,因為人的私心及野心,會導致人貪得無厭以至越池,只一心追求個人夢想的無限擴張。

所以明白上帝所賜的生活的境界,不過猶不及,不偏不倚的生活態度,會帶給我們真正的平安及滿足,因為最終在地上有形的產業,影射天上的產業,因此我們每日在追求屬世的福份之外,更當使主耶穌更完全地成形在我們裏面,能保守我們不致犯罪,謹防試探,使我們屬天的生命能得勝有餘。


陳光晴長老
 

 

Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán

Números 33 y 34

Los israelitas partieron desde Ramsés, traspasaron unos 40 años, llegando ahora a la llanura de Moab, junto al río Jordán. Moisés obedeciendo a Dios, registró todos los puntos que pasaron, y fueron 41 en sus 40 años.

Toda su vida y ministerio estuvo en diferentes puntos para guiar al pueblo a entrar a Canaán, esta lista de mudanzas, es como su biografía, que registra cómo él y el pueblo venciendo todas las pruebas para poder entrar a la tierra prometida. Fueron 40 años del cuidado de Dios.

Seguramente todos pasamos por las experiencias de mudanza, de un lugar al otro, o de un país al otro. Pasar de un lugar conocido al otro sin conocer, dejando los recuerdos, ¿estos hacen que recordemos más a Dios y estemos lleno de agradecimientos?

Dios mandó a los israelitas cuando entren a la tierra prometida, deberían destruir todos sus habitantes, sus ídolos y toda sus creencias. Los mismo pasa en nuestra vida. Dios puede prepararnos esa tierra prometida, pero debemos apartarnos para El, no seguir ni contaminar de este mundo.

Dios ha establecido todo para nuestras vidas. Por un lado, debemos esforzarnos valientemente para conquistar esas tierras, pero por otro lado, debemos cuidarnos en no sobrepasar y ser ambicioso y extendiendo sin límites nuestro ego.

Tener una actitud correcta, y comprender que la tierra que Dios nos ha dado para conquistar, sin tener miedo pero tampoco con ego, nos ayuda a tener la verdadera paz y gozo. Nuestras posesiones terrenales es un reflejo de nuestras posesiones celestiales. Por lo tanto, al estar en búsqueda de las bendiciones materiales, debemos cuidarnos en no caer en las tentaciones, para que Jesús pueda tener el dominio completo de nuestra vida, para tener victoria de nuestra vida celestial siempre!

Presb. Daniel Chen