2016年11月26日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 26.11.2016



你出去與仇敵爭戰的時候

申命記第二十章

 

上帝照著祂所命定的旨意,要把迦南地賜予以色列民, 當時以色列民必須要與迦南地的人爭戰,才能得著所應許之地。除此之外,因為迦南人敬拜事奉假神,多行不義及行許多可憎惡的事,惹動上帝的忿怒,因此上帝也使用以色列人來審判迦南地之罪惡,所以這戰爭是耶和華的戰爭,以色列民的仇敵也是耶和華的仇敵。

既然這是上帝的戰爭,以色列民就不用怕仇敵的強盛,因為耶和華上帝與他們同在, 祂既是那位把以色列民從埃及領出來的上帝,必要為自己的百姓而戰 。因此祭司宣告,不要膽怯、懼怕、戰兢 、驚慌,因為上帝要與百姓同去攻打仇敵,要拯救他們,這戰爭是在上帝的旨意之下,關乎祂百姓的存亡,關乎祂國度的實現,而且有上帝的允許和祂的同在才會得勝。

以色列人進迦南地的期間,上帝使用以色列人與迦南諸王的戰爭,作為審判和潔淨的工具,來處理迦南各族的罪惡。所以攻打迦南以外之地,要殺盡所有的男丁,只留下婦人、小孩、牲畜、和財物,免得留下後患,然而應許之地以內的爭戰卻用「全然毀滅」的原則攻佔,因為如果以色列人不全然毀滅或攆出迦南的百姓,恐怕自己也會跟著墮落,甚至危害民族的存活。耶和華是聖潔公義的上帝,因此必除去任何可能會使上帝的百姓不聖潔的各種影響。

官長宣告那些造新房未行奉獻禮、種葡萄未享收成、和訂婚未成婚的士兵,都可以回家,是表明要打仗的人,是心甘情願,專心一志,別無他慮的精兵。因此官長說有人可能會戰死的宣告,看似負面,好像是打擊士氣,但這宣告是要提醒我們,神要的是精兵。士兵可以有懼怕,但上帝不允許他們因自己的懼怕去影響別人,祂寧願他們暫時不要去作戰,免得影響士氣。所以上帝體恤我們軟弱,但我們不能因自己的軟弱,使別人也軟弱。

對於只能砍伐不結果子的樹木, 而且只用來修築營壘,建造攻打城牆的器具,以今天的眼光來說,是對生態環境保護的律法。這些舊約律法是上帝給當時的以色列人生活的規範和引導,我們要了解其背後的屬靈原則,進而遵守這些真理,因為真理不因時空而有所改變,所以當我們學習了解其意義時,對今日生活仍有幫助,也是上帝期許我們遵守的。


陳光晴長老
 

 

Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos

Deuteronomio 20

En la divina voluntad de Dios ha preparado la tierra Canaan para el pueblo hebreo, pero tenían que batallar para adquirir la tierra. A través de ellos Dios hacía llegar su juicio contra los cananeos por sus pecados y maldades. Por lo tanto, esta batalla no sólo era los hebreos, sino también de Dios, y sus enemigos, también son los de Dios.

Al ser la batalla de Dios, los israelitas no tenían que temer a sus enemigos, porque Dios, quien los liberó de Egipto, estaba con ellos, y peleará por ellos. Por eso, el sacerdote exhortará que no tengan miedo, ni se acobardarán frente sus enemigos, porque Dios los acompañará y los liberará. La batalla que ganarán serán las que están bajo el nombre de Dios, porque le pertenecen y están bajo su voluntad.

Cuando los israelitas entraron a la tierra de Canaan, Dios utilizó las guerras entre los reyes cananeos como herramienta para purificar y juzgar sus maldades. En las conquistas fuera de Canaan, los israelitas mataban a hombres pero dejando a las mujeres, niños y los ganados. Sin embargo, en Canaan tuvieron que “exterminar del todo”. Porque podrían caer en ser contaminados por estos pueblos y afectar la pureza del pueblo de Dios. Jehová es un Dios santo y justo, por lo tanto, es de suma importancia que el pueblo mantuviera la santidad y no ser afectado.

En cuando los oficiales declaraban a aquellos que construyeron una casa nueva sin entrenar, a los que no han disfrutado la cosecha de la viña, y aquellos que están comprometido pero sin casarse aún, son para que los soldados puedan estar peleando sin preocupaciones. Pareciera que los oficiales eran pesimistas en reiterar “por si mueran sin disfrutar…”, pero en realidad nos están diciendo que Dios elige los soldados más preparados. Pueden tener miedo, pero no pueden afectar a los otros, es preferiblemente atender sus preocupaciones primero. Esto nos quiere decir que podemos tener nuestras debilidades, pero no podemos afectar a otros.

Con la lectura de hoy, derribar solo los árboles que no dan frutos, y usarlos como armas de asedios para la conquista de las ciudades, es un concepto de ecología y protección al medio ambiente. Esta era la ley y parámetro para el pueblo Israel, pero sus enseñanzas espirituales son inamovible hasta el día de hoy. Por cuanto entendamos estos principios, nos ayudarán, y ¡Dios espera que sigamos cumpliendo estos principios!

Presb. Daniel Chen