2015年9月5日 星期六

上帝啊,祢是我的王



詩篇第四十四篇

 

如果我們以為基督徒只要行得正,就不會遇到任何的災難、攻擊、患難,那我們就誤會了。因為雖然我們聽過上帝如何帶領我們的信仰前輩,他們如何得到上帝的幫助的事跡歷史,而且甚至我們也曾經在過去的日子中經歷了上帝的信實以及帶領使我們脫離困境。

但是對上帝的信靠的經歷和過去的歷史,並不保證能阻止生命中的苦難的來臨。為什麼? 我們會自認沒有得罪上帝,沒有忘記祂,也沒有偏離祂的道路,但是為什麼生命中的苦難依然目中無人的昂首地踐踏我們的生命,攻擊我們的身心靈,在那時我們感到上帝彷彿睡了,不理我們了,任憑我們的仇敵辱罵、毀謗、凌辱我們卻掩面不顧我們所遭到的苦難和所受的欺壓。

你知道嗎? 其實我們的上帝很偉大,祂的偉大遠超過我們所能理解的,遠大過我們所遇到的苦難。祂之偉大以至於能觀看我們所遇到的卻不心急,因為一切都在祂的手中,一切都在祂的掌控制之下。祂允許苦難的臨到,使我們經由苦難能和他建立更深沉的信任,更深厚的關係,而透過我們的呼求能親身體驗,祂的拯救,祂的信實以及祂的慈愛。

因此不僅我們的列祖,甚至於我們自己能因此能終日因上帝而誇耀,還要永遠稱謝上帝的名。

陳光晴長老
 

 

Dios, sólo tú eres mi Rey

Salmo 44

Si creemos que por ser un cristiano comprometido por ende estamos fuera de los sufrimientos, ataques y problemas, entonces nos equivocamos. Solemos escuchar las historias de los otros de cómo Dios los habían ayudado, o incluso hemos experimentado su fidelidad y guía para salir de las adversidades.

Pero estas experiencias del pasado no nos garantizan que estamos inmune de los sufrimientos venideros. ¿Por qué? Estamos seguros de que no hemos pecado, no lo abandonamos o alejar del camino de Dios. Entonces, ¿por qué los sufrimientos de la vida nos burlan y pisotean nuestra vida? Pareciera que Dios se durmió y frente a los ataques del enemigo se a retirado.

Dios es grande y su grandeza es mucho más que nuestros sufrimientos y de lo que podemos imaginar. Dios ve los que no vemos, por eso sabe que todo está bajo su control. Permite que enfrentemos los sufrimientos porque sabe que a través de ellos podemos profundizar nuestra confianza en El, tener una mayor cercanía y con nuestro clamor, experimentar su salvación, su misericordia y amor.

Alabemos a Dios y jactemos en su grandeza, no porque los héroes de la fe lo hacen, sino porque podemos experimentar nosotros mismo.

Presb. Daniel Chen