2015年9月14日 星期一

這一切都是恩典!



詩篇第五十三篇

 

這一篇詩篇與第14篇基本上大致相同,只有對「神」與「耶和華」在稱謂上有區分,並幾個字和兩句話的差別,但對於世人等於是一次又一次的提醒,要知道敬畏 神何等重要: 自高自傲的想法和自以為是的作為,只會讓自己落入徹底敗壞、滅亡的結局,證明不是屬 神的子民!

惟蒙恩的選民,儘管短暫被惡人欺壓,終究蒙 神拯救、眷顧、賜予真正歡樂的結局,證明是屬 神的百姓!

起初,世人都沒有認識 神、主動尋求祂的意願,並在 神的眼中,所有脫離認識 神的愛心與憐憫也仍舊不得算為真正的行善,這正是義人與惡人一開始相同的基礎,原罪的本質。

唯一不同的是,義人逐漸顯明出來,有 神所賜的恩典可以聽見 神、認識 神、敬畏 神、歸屬 神,蒙大恩、得救贖!於是乎,生命本質的特色驟然改變,屬乎 神的與抵擋 神的即便產生了兩極化的區分。

就算凡事順利、興盛,拒絕 神的人也會在「5. 無可懼怕之處,大大害怕...」因為,世上沒有一處真正安穩,人沒有能力保護自己脫離 神公義的審判!

縱使有恩典,人也必須有所回應,「既然蒙召,行事為人就當與蒙召的恩相稱」(弗四1),才能證實是重生的人,屬 神的選民。

縱使過去曾經抵擋過 神,拒絕過耶穌基督的救恩,只要 神的愛一臨到,感受到無可抗拒的恩典時,即刻以信心和感恩的淚水回應的人,必能體會......這一切都是恩典!

何仁豪牧師
 

 

¡Todo esto es gracia!

Salmo 53

Este Salmo es básicamente igual al Salmo 14, sólo que varían en cuanto a referirse a "Dios" o a "Jehová", y hay algunas letras o dos frases de diferencia. Pero para nosotros es un recordatorio una y otra vez de la importancia de temer a Dios: los pensamientos y actos de superioridad, sólo concluirán en nuestra auto-destrucción, demostrando ¡que no somos pueblo de Dios! Sólo los que reciban la gracia, aunque sean temporalmente marginados por los malvados, finalmente obtendrán la salvación y el cuidado de Dios, y un final realmente feliz, demostrando ¡que sí somos pueblo de Dios!

Al principio, los hombres no conocían a Dios ni buscaban activamente su voluntad. Y a los ojos de Dios, todo lo que no sea parte de conocer su amor y misericordia, no era verdaderamente bueno. Esta es la base equivalente entre los justos y los malvados en un principio: el carácter esencial pecador.

Lo único diferente es que los justos de a poco demuestran que, al contar con la gracia de Dios, pueden oírlo, conocerlo, temerlo, pertenecerle, ser bendecidos por Él y obtener la salvación. Entonces, el carácter esencial empieza a transformarse: lo perteneciente al Señor y lo que rechaza al Señor empiezan a diferenciarse formando dos polos.

Por más que las circunstancias sean favorables y exitosas, quien rechace al Señor también van a estar "5... sobrecogidos de miedo, cuando no hay nada que temer..." porque en el mundo no hay una zona realmente pacífica y firme, ¡el hombre no tiene la capacidad para protegerse y escapar del juicio del Señor!

Y por más que tengamos la gracia de Dios, el hombre deberá dar un feedback: "Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido" (Efesios 4:1); para poder demostrar que somos personas que renacieron, y que formamos parte del pueblo de Dios.

A pesar de habernos resistido al Señor en el pasado o haber rechazado la salvación por medio de Jesucristo; con tal de que el amor de Dios se derrame, y que sintamos la gracia irresistible, el que responda inmediatamente con lágrimas de fe y agradecimiento, va a poder experimentar... ¡Que todo esto es gracia!

Pr. Felipe Ho