2015年9月2日 星期三

信心帶出行為



詩篇第四十一篇

 

在這一首詩篇裡,大衛確切的表示 神在他日常生活中的主權和照顧。大衛曾在困苦的時候感受到神的安慰和呵護,也清楚的了解 神如此的回應是因為他在過去眷顧了軟弱的人。

我們常常討論信心,但這詩篇告訴我們:信心得由行動、照顧弱小來表達出來。前幾篇所寫的盡是 神如何保護我們遠離利用及剝削我們的人;而在這一篇裡乃是看到硬幣的另外一面,也就是當我們不利用及剝削別人時,神的祝福就自然臨到。

你是有員工的老闆嗎?你要為別人的生活作某方面的決定嗎?別忘了,在這些決定裡要留意 神如何看待,而不僅僅是想到個人的利益,如此祂所應許的祝福和保守必定會成就在你身上。

在這篇裡面我們看見兩個對比的態度,一個是對別人存有憐憫之心的,一個是無故憎恨、或因憤怒及報仇而想要傷害別人。你我應當誠實、認真的反省自己的內心和行為,並了解我們是帶著哪一種態度。若我們不是憐憫而是憎恨的,則需要改變才能從 神那裡得著祝福;若我們的態度是有憐憫的,神就會陪伴、照顧、保護我們,甚至如詩人所說:「病中在榻,耶和華必扶持他;他在病中,你必給他鋪牀。」

Flavio Calvo 牧師
 

 

La fe en los hechos

Salmo 41

Este es un salmo de David dónde él reconoce la soberanía y el cuidado de Dios en su vida diaria. David sintió el consuelo de Dios y sus cuidados en situaciones muy difíciles. Pero el salmista tiene muy en claro que esta respuesta de Dios le fue dada porque en su tiempo David fue compasivo con el débil.

Muchas veces se habla de fe, pero lo que este salmo muestra es que la fe se demuestra por medio de nuestras acciones, por medio del cuidado al más débil. En salmos anteriores se nos hablaba de que Dios nos cuida de los aprovechadores y de los que nos explotan. Pero en este Salmo se ve la otra cara de la moneda, se nos muestra que la bendición viene cuando nosotros mismos no somos explotadores ni aprovechadores.

¿Sos jefe y tenés empleados a tu cargo? ¿Tenés que tomar algún tipo de decisión sobe la vida de algunas personas? Es importante tener en cuenta a Dios en estas decisiones y no solo nuestro beneficio personal, y de esta manera van a venir las bendiciones y cuidados que Dios promete.

Vemos dos actitudes contrastadas en este Salmo la de las personas que tienen compasión de los otros, y la de las personas que odian sin razón, que por bronca o venganza quieren lastimar al otro. Es importante que podamos hacer un verdadero y profundo examen de conciencia para saber sinceramente de qué lado estamos. Si nuestra actitud no es de compasión sino de odio, algo debe cambiar para poder recibir de Dios. Si nuestra actitud es compasiva va a ser Dios el que nos acompañe, cuide y proteja, y hasta, como dice el salmo, va a hacer que nuestra cama sea más mullida cuando estamos enfermos.

Pr. Flavio Calvo