2016年4月24日 星期日

你真認識 神嗎?



詩篇第八十六篇

 

我們又回到了詩篇,要從詩篇裡得著教導與鼓勵。這詩篇第八十六篇,顯示大衛在患難之中、在仇敵的危害中向主懇求幫助。更清楚表明的是,大衛跟 神的關係!

第1~4節:大衛求主憐憫、拯救、聽他的呼求,因為他承認自己是 1.困苦窮乏的 2.虔誠人終日求告主的人 4.心仰望 神的人。

第5~10,13,15節:大衛不禁讚美、稱頌這 位 神是:1.本為善良、樂意饒恕、賜豐盛的慈愛給凡求告祂的人 2.應允求告的人 3.其作為無可比擬 4.偉大、行奇事、是獨一的真神 5.大慈愛的主,拯救義人的流魂免於墜入極深的陰間 6.有憐憫有恩典的神,不輕易發怒,並有豐盛的慈愛和誠實!

第11,12節:大衛於是表明他的決志:1.他要照主的真理行、專心敬畏主的名 2.他要一心稱謝主、要永遠榮耀主的名!

第14,16節:大衛向主陳明他的冤情:1.有驕傲的人攻擊他 2.有一黨強橫的人尋索他的命 3.這樣的惡人並沒有將 神放在眼中。

第17節:大衛求主顯明恩待他的憑據,叫恨他的人看見便羞愧。

不管大衛當時有否能力去為自己伸冤,他親近 神的深度宛如一個無力的孩子,也把自己形容到如同婢女的兒子那樣的卑微,就是展現:申冤在主、求主報應的態度(羅十二19)。不是自己想要怎麼樣做、要如何行動,而是思索、承認 神的偉大,並交託他的事給 神(詩篇卅七5;箴言十六3)。

你認識 神嗎?你若真認識 神,就會像大衛一樣,情願花更多的時間禱告親近 神、讚美歌頌神、宣揚敬拜 神、決意跟隨 神,並將他心中的憂患全然交給 神!


何仁豪牧師
 

 

¿Conocés a Dios de verdad?

Salmo 86

Hemos vuelto a Salmos por lo que estaremos recibiendo enseñanzas y palabras de ánimo. En Salmo 86 podemos ver cómo David clama la ayuda de Dios estando angustiado y amenazado por sus enemigos. ¡Pero por sobre todo, se clarifica la relación entre David y Dios!

Vers. 1–4: David le ora a Dios para obtener Su compasión, salvación y atención. Porque él mismo reconoce que: 1. Es pobre y necesitado. 2. Es fiel. 3. Clama al Señor todos los días. 4. Eleva su alma al Señor.

Vers. 5–10, 13, 15: David no puede resistir alabar y elogiar a Dios porque: 1. El es bueno, perdonador, de gran amor por todos los que le invoquen. 2. El responde a los que le piden. 3. No hay otro comparado a El. 4. El es grande, maravilloso y único Dios verdadero. 5. El es un Dios con un gran amor y que nos libra de caer en el sepulcro. 6. El es un Dios compasivo y clemente, lento para la ira, y grande en amor y verdad.

Vers. 11–12: David demuestra su decisión: 1. Clama a Dios para que lo instruya en su camino y pueda temer Su nombre. 2. Le agradece y alaba con todo su corazón y glorifica Su nombre para siempre!

Vers. 14–16: David presenta sus quejas a Dios porque 1. Gente altanera lo ataca. 2. Una banda de asesinos procuran matarlos. 3. Este tipo de personas no respeta a Dios.

Vers. 17: David le pide a Dios una muestra de Su amor para que sus enemigos lo vean y se avergüencen.

Independientemente de si David fue o no fue capaz de vengarse por si mismo, cuando se acercó a Dios fue como un niño indefenso. David se describió como el hijo de una sirvienta humilde y así lo dice la biblia: “Mía es la venganza y yo pagaré.” (Romanos 19). No se debe actuar según como uno piensa y cree, sino reconocer el poder de Dios y encomendárselo todo. (Salmos 37:5; Proverbios 16:3).

¿Conocés a Dios? Si conocés a Dios como lo hizo David, debes querer invertir más tiempo en oración para acercarte a Dios, para glorificarlo, para alabarlo y para decidir seguirlo, y de esta manera ir descargando todas tus preocupaciones a Dios.

Pr. Felipe Ho