2016年8月6日 星期六

你們不可吃,也不可摸,免得你們死?



創世記第三章

 

生命中許多的誘惑,起初乍看之下,都看似美好的,看似有價值的,就如夏娃看見那棵樹的果子好作食物,也悅人的眼目,且是可喜愛的,能使人有智慧的。所以看起來那樹上的果子,是實用的,是美觀的,是使人有聰明的,可是這看似有許多好處的果子,最終竟是違反上帝旨意的。是不是黑貓,白貓,不管什麼貓,只要能抓到老鼠,就是好貓,是不是因為吃這果子的好處多多,就不用管上帝怎麼說嗎? 是不是只問結果,不管動機是什麼?

上帝一直是一位鍳察內心動機的神,從起初對人類的始祖就已是如此,因祂所期待的子女,是心甘情願的順服祂的旨意,不管外在環境,條件,理由是如何的誘人,都無法動搖對上帝主權的遵從。

也唯有順服上帝旨意的人,生命樹上的果子才會是對他有益的,一個活在不順服的永恆狀態中,就如同是生活在地獄一般。

所以我們在世的曰子,無論長短,都應當操練我們敬虔,順服上帝的心,時常省察內心的動機,是否尊主為大,以順服上帝為最終的歸依,別讓週遭看似美好的事物,迷惑你的眼目,以至於失去了生命中最好的祝福。

「耶和華神吩咐他說,園中各樣樹上的果子,你可以隨意吃;只是分別善惡樹上的果子,你不可吃,因為你吃的日子必定死。」 上帝既如此說,我們就當如此聽從。


陳光晴長老
 

 

No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán?

Génesis 3

Muchas tentaciones que aparecen en nuestra vida, a simple vista, son buenas y valiosas, tal como Eva vio el fruto del árbol –agradable y da sabiduría. Por lo tanto, su fruto, es práctico, bonito ayuda a adquirir conocimiento del bien y mal. A pesar de sus muchas virtudes, pero no está dentro de la voluntad de Dios. A caso, ¿no importa cuál sea el color del gato, mientras puede atrapar ratones, es el mejor gato? A caso, ¿no importa lo que dice Dios, mientras es bueno para nosotros es suficiente? A caso, ¿el fin justifica los medios y las motivaciones?

Dios examina nuestras motivaciones, desde el comienzo de la humanidad, hasta el día de hoy. Por lo tanto, espera que sus hijos sean obedientes desde corazón, sin importas las situaciones y las condiciones. Puede haber muchas excusas para caer en tentaciones, pero no podemos justificar para desobedecerlo.

Pero solo aquellos obedientes a Dios, el fruto del árbol de la vida le será beneficioso, de lo contario, la desobediencia eterna, es como vivir en el infierno.

Nuestras vidas, sin importar cuanto tiempo vivamos, deben se piadosas y obedientes a Dios, debemos examinar constantemente si ponemos a Dios en primer lugar y no perder la mejor bendición por algo que parece bueno.

¨Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. ¨ Si Dios lo ha dicho, debemos obedecerlo.

Presb. Daniel Chen