2016年8月5日 星期五

生命樹和分別善惡的樹



創世記一章--二章

 

有些無神論的科學家不相信萬物的起源是由 神所創造的。但是凡是從事科學研究的人都知道「公理Axiomas」的存在;就是有一些事實,無法去證明它,但必須相信它,不然無法將理論延伸和推論。身為基督徒,很容易面對這些疑問,因我們只需相信有創造宇宙萬物的主宰,不需去相信太多且不一定是真理的公理,就能解釋萬物的起源。況且,一個科學家所研究的領域只局限於神所造的萬物:「起初」(時間)、「天」(空間)、「地」(物質),而不去研究是否有 「神」(創世記一章一節)。因此,最多只能對 神所造的萬物所作的觀察和實驗得到一些解釋和理論;有沒有 神,根本不是科學的領域。科學與信仰沒有衝突,只是不明白的人(有些科學家、也有些神學家)把不同領域的東西混淆一談。

從這第一章和第二章,不管是從無到有,還是從有到有的創造,看到 神大能的運行都讓我們嘆為觀止, 神藉著祂的話語,透過 神的靈的運行讓一切都成了,且都看為美好。有時在讀創世記時,常常覺得如果所有的事物都停在第二章就好了,就都沒有「問題」了。但是如果認真的去思考,如果沒有這些「問題」,就沒有你我的存在;這些的「問題」是要彰顯 神的榮耀,祂不只是完美的造物主(讓人有選擇的自由),更是「問題」的解決者(在祂沒有難成的事)。「我們曉得萬事都互相效力,叫愛神的人得益處,就是按祂旨意被召的人。」(羅馬書八章28節)。一切的困難祂都已為我們預備的B計畫,甚至為了人類將所面臨的滅亡預備了救恩。我們只需要做的就是信靠祂。

有時,人就是那麼的軟弱,這麼清楚明顯的經文(神的話語)擺在我們眼前,我們不願意接受;卻寧可去相信那些混淆不清、似是而非的撒旦的計謀。創世記二章9節記載「園子當中又有生命樹,和分別善惡的樹。」我們人類不選擇生命樹,卻去選擇分別善惡的樹(不順從 神,其動機是驕傲,要與 神同等)。不過,感謝主,全能的 神祂不因我們的失敗而放棄我們,祂已為我們準備了救恩。這位造物主也是救世主再給我們一次選擇的機會,誠心希望這次大家都能做正確的選擇,選擇「生命樹」,也就是相信並接受耶穌基督的救恩。「聖靈向眾教會所說的話,凡有耳的,就應當聽!得勝的,我必將 神樂園中生命樹的果子賜給他吃。」(啟示錄二章7節)


林見興長老
 

 

El árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal

Génesis 1 y 2

Los científicos ateos no creen en la existencia de un Dios creador del universo. Sin embargo, la ciencia se maneja por axiomas; y esto es que existen principios que no son demostrables pero que aún así es meritorio creer en ellos, puesto que de lo contrario, no se podrían profundizar ni inferir teorías científicas. Como cristianos en cambio, nos es más sencillo resolver estos dilemas, simplemente debemos creer en la existencia del Dios creador del universo. No nos es prescindible creer en axiomas que no necesariamente son verdadera para comprender el origen de todas las cosas. Por otra parte, un científico tiene limitado su campo de estudio a los objetos creados por Dios: “en el principio” (tiempo), “cielo” (espacio), “tierra” (sustancia), pero no estaría investigando si efectivamente “Dios” existe (Génesis 1:1). Por este motivo, a lo sumo podría estar observando y experimentado sobre los objetos creados por Dios para elaborar teorías y ofrecer explicaciones, pero en cuanto a la existencia de Dios, ni siquiera sería un campo de estudio de la ciencia. No hay conflictos entre la ciencia y la fe, sino que personas (tanto científicos como teólogos) que por ignorancia ponen en una bolsa diferentes campos de estudios.

A partir de Génesis 1 y 2, independientemente de si la creación tuvo lugar a partir de la nada a algo, o desde algo preexistente a una nueva, si observamos el mover poderoso de Dios nos llena de asombro. El Señor hizo las cosas mediante Su Palabra, a través de Su Espíritu hizo todas las cosas posibles, y todas ellas eran buenas. Muchas veces, cuando se estudia el libro de Génesis, nos tentamos a pensar que si todo se detuviera en el capítulo 2 entonces ya no tendríamos “problemas”. Sin embargo, una meditación más profunda del tema, nos lleva a pensar que sin estos “problemas” tal vez tú y yo no hubiéramos existido tampoco. Estos conflictos son para mostrar la gloria de Dios, quien no sólo es el maravilloso creador (quien otorgó el libre albedrío a la humanidad), sino que es el salvador de este “problema” (en Él no hay imposibles). “ Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.” (Romanos 8:28) A todos los conflictos posibles, Él ya nos tiene ideado el plan B para rescatarnos, de esta manera, anticipándose a la inminente muerte nos preparó la salvación. Creer en Él, es todo lo que tenemos que hacer.

Muchas veces, el hombre es así de débil, que aún teniendo un versículo tan explícito frente a él (la Palabra de Dios), le cuesta aceptarlo. Sino mas bien, prefiere creer en principios confusos y de esta manera, caer en las trampas de Satanás. En Génesis 2:9 se describe “En medio del jardín hizo crecer el árbol de la vida y también el árbol del conocimiento del bien y del mal”, y la humanidad decidió NO escoger el árbol de la vida, en cambio escogió al árbol del bien y del mal (negando obedecer a Dios y decidiendo por orgullo querer estar a la par de Él) Sin embargo, gracias a Dios, no nos abandonó debido a nuestras trasgresiones, sino que diseñó nuestra salvación. El Creador del universo que también es el Salvador de la humanidad, nos da otra oportunidad para elegir. Es mi anhelo que todos podamos escoger correctamente esta vez, escoger el “árbol de la vida”, que es creer y aceptar a Cristo Jesús redentor. “ El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.” Apocalípsis 2:7

Presb. Timoteo Lin