2016年5月13日 星期五

神蹟



詩篇第一百零四篇

 

一個較有能力的人就是在同樣時間內比別人能完成較多或較大事情的人。一位公司總裁比同公司的主管較有能力,是因為他比他的下屬能動用更多的人力和財力等資源來完成同樣的事或是處理更多事情。我們若嘗試地將此推往無限大,不難明白:我們的阿爸天父,創造宇宙萬物的主宰,無所不知、無所不在、無所不能的 神,只要祂“說”,事就必成!「 神說,要有光,就有了光。」「神說,諸水之間要有空氣,將水分為上下。 神就造出空氣,將空氣以下的水,空氣以上的水分開了;事就這樣成了。」(創世記第一章) 我們的 神是多麼有權能啊!很多人以為神蹟就是 神的大能特別地介入大自然,改變自然律的事蹟。沒錯,那是神蹟。但是,廣義地來講,整個宇宙能夠正常地運行,我們還能呼吸活著,這些也都是神蹟。如果沒有神的大能托住著,沒有一樣東西會存在。

詩篇104篇的作者就是因為這些神蹟寫這首詩來讚美 神:為了環繞我們周遭一切的一切來感謝 神。不妨學習作者,停一下忙碌的腳步,欣賞 神所創造的大自然。心裡就會不由得發出對 神的敬畏、感謝與讚美,整個人就會充滿了喜樂,想到處去見證、宣揚主奇妙的作為。如同詩人,一下子對 神讚美,一下子對人宣告這些神蹟。

或許有人認為,江山易改,本性難移。但是在 神沒有難成的事,祂能將無變有,把石心變成肉心,更能使您出死入生。只要信靠祂,祂必使您成為新造的人,舊事已過,都變成新的了。到時,您必然為這「神蹟」感謝讚美 神,也必定自動自發地想到處去見證宣揚祂在您生命中奇妙的改變,就有如活水的江河從內心湧流出來,想到處去呼喊:哈利路亞,讚美主!


林見興長老
 

 

Milagro

Salmos 104

Una persona poderosa es aquel que puede en un determinado tiempo, realizar y concluir cosas mejor que otras. El presidente de una empresa es considerado más poderoso que el encargado general porque es capaz de disponer de mayor cantidad de recursos humanos o financieros para lidear una situación. Si llevamos esta situación al infinito podremos comprender como nuestro Abba Padre, creador del universo, omnisciente, omnipresente y omnipotente cuando “emite” palabra, la orden se cumple. “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz” “Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así” (Génesis 1) ¡Cuán Poderoso es nuestro Dios!

Muchas personas consideran que un milagro es cuando Dios interviene particularmente en la naturaleza, alterando una ley natural. Ciertamente, eso lo es, sin embargo, el hecho de que el universo se mueva sincronizadamente, y nosotros podamos continuar viviendo y respirando, debería ser considerado como milagro también. Si Dios no estuviera sosteniendonos con su mano poderosa, nada podría susbsistir.

Es por estos milagros que el salmista alaba a Dios en el Salmos 104, reflejando agradecimiento por todo nuestro alrededor. Con anhelo de aprender, el poeta nos alienta a frenar nuestros pasos ajetreados para admirar la maravillosa creación del Señor. Será inevitable entonces, sentir adoración, agradecimiento y alabanza por Dios. Nuestro ser se llenará de gozo y naturalmente tendremos deseos de testicar y clamar sus milagrosas obras. Tal como el salmista, por momentos alaba las maravillas de Dios y por otro, proclama a la humanidad de nuestro milagroso Dios.

Tal vez haya gente que considere que al leopardo no se le puede cambiar las manchas. Sin embargo, para Dios no hay nada imposible, El puede crear a partir de la nada, puede transformar el corazón duro como la roca en uno sensible, puede liberarte de la muerte y otorgarte vida. Sólo debes creer en El, y serás en El una persona nueva, lo viejo habrá pasado y podrás tener un nuevo comienzo. Llegado el momento, alabarás a Dios por el “milagro” hecho en ti, y será inevitable dar testimonio por todos los maravillosos cambios que hizo en tu vida, como rio de agua viva que emana de tu corazón, clamarás: ¡Aleluya, Alabado sea el Señor!

Presb. Timoteo Lin